📢 Estrategias ProPicks IA para cuando el rally Tech pare. ¡Dobló al S&P 500 en julio!Desbloquee informe IA

México y Panamá sellan comercio electrónico en segunda ronda de negociación

Publicado 20.09.2013, 01:59 p.m

México, 20 sep (EFE).- Los Gobiernos de México y Panamá anunciaron hoy que concluyeron el capítulo de comercio electrónico durante la segunda ronda de negociaciones para firmar un TLC celebrada esta semana en la capital mexicana.

Además de cerrar dicho capítulo, las delegaciones lograron "importantes avances" en telecomunicaciones, propiedad intelectual, contratación pública, política de competencia, obstáculos técnicos al comercio, facilitación de comercio, reglas de origen y procedimientos de origen y defensa comercial.

Los negociadores "acordaron mantener una estrecha comunicación para continuar con el buen ritmo de avance en el proceso de negociación" del Tratado de Libre Comercio, señaló un comunicado conjunto divulgado por la Secretaría de Economía.

Tras la ronda de negociaciones que concluyó este viernes, la tercera se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre en la Ciudad de Panamá, añadió.

Las negociaciones fueron encabezadas por el subsecretario mexicano de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig, y la viceministra panameña de Negociaciones Comerciales Internacionales, Diana Salazar, quienes "expresaron su beneplácito por la dinámica" del proceso.

En la primera ronda de negociaciones, celebrada del 29 de julio al 2 de agosto pasado en Panamá, se abordaron temas relativos al comercio transfronterizo de servicios, inversión, solución de controversias, empresas del Estado y asuntos institucionales, entre otros.

Panamá y México intentaron en 1999 y 2003 llegar a un pacto comercial, pero en ambas ocasiones el tema fiscal frustró las negociaciones.

México y Panamá mantienen un intercambio comercial que en 2012 ascendió a 561,7 millones de dólares, de acuerdo con cifras oficiales. EFE

pmc/ag/lnm

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.