Por Sam Boughedda
Microsoft (NASDAQ:MSFT) está preparando su propio chip de inteligencia artificial para alimentar grandes modelos lingüísticos, según un informe publicado el martes por The Information.
El gigante tecnológico, que fue uno de los primeros inversionistas en OpenAI, creador de ChatGPT. El informe, que cita a dos personas con conocimiento directo del proyecto, afirma que Microsoft ha estado desarrollando el chip utilizado para alimentar los modelos de lenguaje de gran tamaño desde 2019.
Además, los chips, cuyo nombre en código interno es Athena, están disponibles para una pequeña cantidad de empleados de Microsoft y OpenAI que los están probando.
El informe agrega que Microsoft tiene como objetivo ahorrar tiempo y dinero en sus esfuerzos de IA y espera que el chip tenga un mejor rendimiento que los chips de otros proveedores.
Las acciones de Microsoft subieron en las primeras operaciones del martes, alcanzando un máximo de 291.80 dólares por acción. Sin embargo, ahora han bajado alrededor de un 0.2% en el día. El lunes, las acciones subieron casi un 1% tras conocerse que Samsung (KS:005930) está considerando cambiar el motor de búsqueda predeterminado de sus smartphones y tabletas de Google (NASDAQ:GOOGL) a Bing de Microsoft.