LONDRES - Mitie Group plc ha completado la adquisición de Argus Fire, una empresa de sistemas contra incendios con sede en el Reino Unido, por un importe total de 38,0 millones de libras. Este movimiento estratégico refuerza la presencia de Mitie en el sector británico del fuego y la seguridad, un mercado conocido por su potencial de crecimiento y la creciente demanda de cumplimiento tecnológico y legislativo.
Argus Fire, con más de cuatro décadas de experiencia, está especializada en el diseño, instalación, servicio y mantenimiento de sistemas activos de protección contra incendios, incluidos rociadores y soluciones de gas inerte, así como sistemas electrónicos de detección de incendios y alarma. La variada cartera de clientes de la empresa abarca diversos sectores, como la educación, la sanidad, la logística, el comercio minorista, la construcción y el transporte, lo que demuestra su capacidad para gestionar proyectos como los sistemas de extinción de incendios de la central eléctrica de Battersea y las instalaciones de nuevos almacenes logísticos y de almacenamiento de datos.
Se espera que la adquisición mejore la escala de Mitie y su oferta de autoprestación, complementando su cartera de soluciones contra incendios y de seguridad, que se ha ampliado con adquisiciones anteriores como GBE Converge y RHI Industrials. También presenta oportunidades para la venta cruzada a la base de clientes de primer orden de Mitie.
Argus Fire registró unos ingresos de 44,3 millones de libras, lo que supone un incremento interanual del 2%, y un EBITDA de 3,8 millones de libras, lo que supone un incremento del 25% con respecto al año anterior, en los 12 meses finalizados el 31 de marzo de 2024. La adquisición se financió a través de las facilidades existentes de Mitie.
Jason Towse, Director General de Mitie Business Services, comentó la adquisición, señalando que las profundas capacidades técnicas de Argus Fire refuerzan el liderazgo de mercado de Mitie en la entrega de proyectos, inspecciones y mantenimiento en diversos sectores dentro del mercado de seguridad e incendios del Reino Unido, de aproximadamente 3.000 millones de libras anuales. También mencionó la incorporación de unos 200 empleados de Argus Fire al equipo de Mitie.
Matt Lincoln, Director General de Argus Fire, expresó su entusiasmo por unirse a Mitie, destacando las ventajas de acceder a la base de clientes de Mitie, su solidez financiera y las perspectivas de formar parte de un equipo de seguridad e incendios en expansión.
Esta adquisición por parte de Mitie forma parte de una tendencia más amplia del sector hacia la consolidación y mejora de las capacidades técnicas para satisfacer los crecientes requisitos de los "edificios inteligentes" y el cumplimiento de la legislación en materia de seguridad, en constante evolución. La información de este informe se basa en un comunicado de prensa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.