El precio objetivo de Apple (NASDAQ:AAPL) fue recortado el lunes por Morgan Stanley (NYSE:MS) a 210 dólares desde 215 dólares, ya que la firma cree que es poco probable que el cuarto trimestre de 2013 de la compañía resuelva cualquier debate entre alcistas y bajistas.
Los analistas, que mantuvieron una calificación de “Sobreponderada” sobre la acción, dijeron a los inversionistas en una nota que esperan un trimestre de septiembre en línea, pero creen que la escasez de suministro de iPhone y un dólar más fuerte probablemente resulten en una guía trimestral de diciembre por debajo de la estacional "pero por encima del trimestre estacional de marzo".
"Aumentamos ligeramente nuestras estimaciones para el trimestre de septiembre, pero reducimos las estimaciones para el trimestre de diciembre entre un 5 % y un 9 % (aún un 0 % y un 1 % por encima del consenso) debido a la salida del iPhone 15", escribieron los analistas. "Esperamos que Apple publique un trimestre de septiembre relativamente en línea, con nuestra previsión de ingresos de 89,900 millones de dólares y una previsión de BPA de 1.39 dólares un 0-1% por encima del Consenso".
"Sin embargo, ahora somos más cautelosos sobre el trimestre de diciembre (1T24) de lo que implicaba nuestro pronóstico anterior - no por el empeoramiento de los puntos de datos de demanda - sino porque la oferta (tanto de mano de obra como de componentes) sigue siendo un viento en contra que está dando lugar a un desplazamiento de la demanda del iPhone 15 Pro/Pro Max del trimestre de diciembre '23 al trimestre de marzo '24", añadieron.
La firma no considera que la próxima publicación de resultados de Apple, el 2 de noviembre, sea un catalizador importante para las acciones.
Los analistas también señalaron que no ha habido ningún cambio en las construcciones generales de iPhone de la cadena de suministro, pero el suministro limitado de iPhone 15 Pro / Pro Max está dando lugar a un empuje de 7M iPhone construye a partir de diciembre hasta principios de 2024.
Revisa antes que nadie las cifras 3T clave de Apple. ¡Haz clic aquí!