En respuesta a la reciente imprevisibilidad del mercado bursátil, UBS recomienda a los inversores que se concentren en empresas con un crecimiento sólido y constante, y que se preparen para la posibilidad de que se reduzcan las tasas de interés.
- ¡Adelántate a los recortes en las tasas de interés! Con InvestingPro tendrás todo para armar tu estrategia de inversión y subirte a la ola de ganancias que vendrá cuando las tasas comiencen a bajar. En este enlace podrás descubrir las estrategias ProPicks ganadoras de agosto con las que podrás batir al mercado y obtener los máximos beneficios.
La semana anterior se produjeron importantes oscilaciones en el mercado, provocadas por el cambio de estrategias de inversión consistentes en endeudarse en yenes japoneses para invertir en activos de mayor rendimiento y por la creciente preocupación ante una posible recesión económica en EE.UU..
No obstante, los analistas creen que este periodo puede presentar una buena oportunidad para realizar cambios meditados en las estrategias de inversión.
Las perturbaciones comenzaron con un alejamiento generalizado de las inversiones de mayor riesgo, lo que llevó a una venta generalizada de tales activos, intensificada por la preocupación de que EE.UU. pudiera encaminarse hacia una recesión económica. La inestabilidad aumentó aún más por la incertidumbre en torno a las cifras de inflación de EE.UU., que podrían indicar una ralentización de la economía o hacer que el banco central estadounidense, la Reserva Federal, pospusiera las reducciones de las tasas de interés.
UBS observa que, aunque estas preocupaciones han causado importantes perturbaciones en el mercado, "el ambiente pareció volverse más positivo hacia el final de la semana" tras la publicación de datos alentadores sobre el empleo en EE.UU.
El banco de inversiones además señala el notable fortalecimiento del yen japonés tras la decisión del Banco de Japón de subir las tasas de interés, que provocó una brusca caída del 12,4% en el índice Nikkei 225 el 5 de agosto, marcando su pérdida más severa en un día desde 1987. A pesar de ello, la divisa japonesa y el mercado bursátil han recuperado la estabilidad.
UBS informa de que "la mayoría de las inversiones que utilizaban el yen como moneda de préstamo para financiar inversiones de mayor rendimiento se han revertido", lo que indica que los riesgos restantes asociados a esta estrategia son probablemente limitados.
Teniendo en cuenta estos factores, UBS aconseja a los inversores que busquen empresas con un fuerte crecimiento, lo que se caracteriza por negocios con fortalezas competitivas y participación en sectores con potencial de crecimiento a largo plazo.
Además, ante la evidencia de que la inflación se está volviendo más manejable, UBS prevé que la Reserva Federal aplicará reducciones de las tasas de interés más pronto que tarde, en línea con una tendencia mundial hacia tasas más bajos.
En conclusión, UBS sugiere diversificar invirtiendo en activos alternativos, destacando que los hedge funds pueden ofrecer estabilidad y beneficios atractivos en momentos de inestabilidad de los mercados.
En el escenario actual, el mercado de valores ofrece oportunidades únicas si los inversores toman las decisiones correctas. Y para aprovechar al máximo estas oportunidades, InvestingPro se posiciona como una herramienta indispensable. ⚡ Haz clic aquí para utilizar el buscador de acciones más poderoso y encuentra las verdaderas joyas del mercado⚡
Este artículo ha sido creado con ayuda de inteligencia artificial y revisado por un redactor humano. Para más información, consulte nuestros Términos y Condiciones.