Nio (NYSE:NIO) presentó el jueves su nuevo todoterreno eléctrico, el Onvo L60, con un precio inferior al esperado por el mercado.
Las acciones de Nio subieron más de un 7% el jueves.
"El precio de las acciones de NIO debería reaccionar positivamente a la superior relación precio-rendimiento del L60. Sin embargo, ahora que la demanda parece menos dudosa, el cumplimiento puntual de la demanda se convertiría a su vez en la principal preocupación, lo que probablemente sea un buen problema", comentaron los analistas de Morgan Stanley.
Tras una subida de más del 20% de las acciones de NIO en lo que va de mes, frente a una subida del 1% en el Nasdaq, las expectativas de pedidos han aumentado considerablemente.
Según los analistas de Morgan Stanley, para que NIO experimente una nueva revalorización sustancial, necesitará una fuerte ejecución en el aumento de la producción y el mantenimiento de una experiencia positiva del cliente en medio de la afluencia de pedidos, lo que destacan como "crucial para demostrar que NIO está estructuralmente en alza."
La agresiva estrategia de precios de Nio debería respaldar el objetivo de entrega de Onvo de 20.000 unidades en el cuarto trimestre, añaden los analistas, aunque se espera que la probable demanda al alza ejerza presión sobre el ritmo de aceleración de la empresa.
En una nota separada, los analistas de Morgan Stanley dijeron que creen que el precio de las acciones de Nio "subirá en términos absolutos en los próximos 15 días".
NIO lanzó el ONVO L60 a un PVPR inferior al previsto de 206.900 RMB, que incluye una batería de 60 kWh y es 13.000 RMB inferior al precio de preventa. El modelo BaaS, sin incluir la batería, es 57.000 RMB más barato, con un precio de 149.000 RMB.
Los analistas de Morgan Stanley creen que este precio competitivo, junto con incentivos adicionales como un descuento por reserva anticipada de hasta 4.000 RMB y una subvención de 10.000 RMB por parte de la administración local para el canje, impulsará la conversión de pedidos y las ventas.
Los analistas estiman que hay entre un 70% y un 80% de probabilidades de que se cumpla este escenario positivo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.