Nissan (TYO:7201) ha revelado este miércoles que ha acordado adoptar la tecnología NACS (North American Charging Standard, o Estándar de Carga Norteamericana) de Tesla en EE.UU. y Canadá, uniéndose así a otros fabricantes mundiales como Ford (NYSE:F), General Motors (NYSE:GM) y Rivian (NASDAQ:RIVN) en la expansión de su red de cargadores rápidos para impulsar la adopción de vehículos eléctricos.
A partir de 2025, Nissan equipará sus vehículos eléctricos con el puerto NACS desarrollado por Tesla, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles japonés en hacerlo, con el objetivo de que el 40% de las ventas de vehículos en EE.UU. sean totalmente eléctricos para 2030, según ha declarado la empresa.
El Gobierno de Biden ya había hecho esfuerzos para que el Sistema de Carga Combinada (CCS) se convirtiera en la norma estadounidense. Sin embargo, la Casa Blanca ha dicho que las estaciones de carga de vehículos eléctricos que utilicen enchufes estándar de Tesla podrían optar a miles de millones de dólares en subvenciones federales siempre que incluyeran también la conexión estándar de carga estadounidense, CCS.
A partir de 2024, Nissan proporcionará adaptadores de carga NACS con sus modelos Ariya EV, lo que les permitirá utilizar la red expansiva de supercargadores de Tesla (NASDAQ:TSLA), que, según el Departamento de Energía de EE.UU., representa alrededor del 60% del número total de cargadores rápidos en Estados Unidos.
Las acciones de TSLA suben un 0.52% el miércoles.
Descubre antes que nadie todas las cifras clave de Tesla. ¡Haz clic aquí!