🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

No se espera que la subida del S&P 500 se acelere desde niveles actuales: JPMorgan

Publicado 15.05.2024, 04:48 a.m
© Reuters.
US500
-

El índice S&P 500 ha repuntado desde sus objetivos bajistas iniciales cerca de 5.000, volviendo a superar la zona de ruptura del patrón de marzo-abril y la media móvil de 50 días.

Según los estrategas técnicos de JPMorgan (NYSE:JPM), este movimiento perturbó el impulso de la tendencia bajista táctica, creando una configuración técnica más ambigua a corto plazo, al tiempo que preservó la estructura del repunte a medio plazo.

Encuentra las acciones que tienen la mayor oportunidad de resistir los contextos de incertidumbre y volatilidad: Con las herramientas de InvestingPro que podrás obtener en este enlace podrás identificar las acciones que tienen un mayor oportunidad de ganancias y que actualmente se encuentran al mejor precio; y cuáles podrían estar sobrevaloradas y sería mejor venderlas antes de que generen pérdidas.

"El mercado está mostrando signos de desaceleración del repunte táctico cerca de las oscilaciones iguales de 5.219 oct 2022-oct 2023 y los máximos de 5.261 de marzo", han dicho los estrategas en una nota el martes.

"Esa acción del precio nos deja buscando que esa zona siga limitando el rango actual, pero reconocemos que la lectura del IPC de mañana probablemente determinará cómo responde el mercado a esa resistencia", continúan.

Para desbaratar el repunte de abril-mayo, se necesita un repunte táctico por debajo del rango 5.064-5.145, destacó JPMorgan.

A escala más amplia, los patrones de precios de baja frecuencia y las señales cruzadas del mercado relacionadas con la duración de la inversión de la curva de rendimientos sugieren un posible agotamiento del rally a medio plazo.

Los estrategas sospechan que el rango actual puede evolucionar hacia un patrón de distribución, con un nivel de soporte clave en torno a 5.000 puntos. Un intento fallido de superar los máximos de marzo de 5.261, seguido de una caída por debajo de la media móvil de 50 días en 5.145 puntos, "añadiría convicción material a esta opinión", señalan.

"Alternativamente, una aceleración inesperada del repunte desde los niveles actuales dirigiría nuestra atención hacia el objetivo de oscilaciones iguales (en términos porcentuales) de 5.414 entre octubre de 2022 y octubre de 2023 como nivel de resistencia", explica el equipo de JPMorgan.

El S&P 500 cerró este miércoles en 5.246, un 0,2% por debajo de sus máximos históricos.

Hablemos de estrategias ganadoras

Como suscriptor a InvestingPro tendrás acceso a las estrategias ProPicks, que son una serie de acciones seleccionadas por nuestra Inteligencia Artificial probadas para superar significativamente al S&P 500.

¡Libera todo tu potencial de inversionista con InvestingPro! Estas herramientas premium sin duda serán tus mejores aliadas como inversionista pues te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. ¿No nos crees? Miles de inversionistas en México y a nivel mundial confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa.

Con el cupón TURBOPRO tendrás un descuento espectacular con tu suscripción en nuestros planes de 1 y 2 años. Ingresa en este enlace para unirte a InvestingPro, o elige una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.