Nokia (HE:NOKIA), el fabricante finlandés de equipos de telecomunicaciones, ha registrado un descenso del 32% en su beneficio operativo del segundo trimestre. La empresa, que cotiza en la Bolsa de Helsinki como HE:NOKIA, experimentó una reducción de su beneficio operativo comparable hasta los 423 millones de euros (462,38 millones de dólares), frente a los 619 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
La empresa, junto con su competidor Ericsson, que cotiza en la Bolsa de Madrid como BS:ERICAs, se ha enfrentado a desafíos debido a una disminución en la compra de equipos de telecomunicaciones por parte de sus clientes. La menor demanda, en particular de equipos de telecomunicaciones 5G, ha sido un factor importante en el descenso registrado.
Pekka Lundmark, CEO de Nokia, declaró que el rendimiento financiero de la compañía en el segundo trimestre se vio afectado por la continua debilidad del mercado. Señaló que, en moneda constante, las ventas netas experimentaron un descenso interanual del 18%. A pesar de la desaceleración, Lundmark se mostró optimista de cara al segundo semestre, anticipando una mejora de las ventas, reforzada por la entrada de pedidos de Nokia, especialmente en la división de Redes.
Nokia ha mantenido sus perspectivas para todo el año, señalando un rumbo estable para el resto del ejercicio. El tipo de cambio utilizado en el informe fue de 1 dólar por 0,9148 euros.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.