BUTTE, Montana - NorthWestern Energy Group, Inc. (NASDAQ:NWE) ha presentado unos beneficios del tercer trimestre que no han cumplido las expectativas de los analistas y ha rebajado sus previsiones para todo el año, alegando retrasos en la aprobación de la reducción de tarifas en Montana.
La empresa de servicios públicos registró unos beneficios ajustados por acción de 0,65 dólares en el tercer trimestre, por debajo del consenso de los analistas de 0,68 dólares. Los ingresos se situaron en 345,2 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 350,44 millones, pero por encima de los 335,1 millones del mismo trimestre del año anterior.
NorthWestern revisó sus previsiones de beneficio por acción ajustado para 2024 a 3,32-3,47 dólares, frente a los 3,42-3,62 dólares previstos anteriormente. El nuevo punto medio de 3,40 dólares está por debajo del consenso de los analistas de 3,50 dólares.
La empresa atribuyó el crecimiento de los beneficios en el tercer trimestre a las nuevas tarifas básicas en Montana y Dakota del Sur, los mayores ingresos por transmisión eléctrica y un beneficio fiscal. Sin embargo, estas ganancias se vieron parcialmente compensadas por menores volúmenes de gas natural, mayores amortizaciones y mayores gastos financieros.
"A medida que seguimos ejecutando nuestras prioridades estratégicas, nos complace anunciar otro trimestre de sólido crecimiento de los beneficios", declaró Brian Bird, Presidente y Consejero Delegado. "Seguimos comprometidos con el suministro de energía fiable y asequible para nuestros clientes".
NorthWestern señaló que su estación generadora del condado de Yellowstone comenzó a prestar servicio a los clientes en octubre, proporcionando una capacidad crítica de cara a la temporada de invierno. La empresa también está trabajando con los reguladores de Montana, Dakota del Sur y Nebraska para avanzar en la revisión de las tarifas.
A pesar de la rebaja de las previsiones, NorthWestern reafirmó su objetivo de crecimiento de los beneficios por acción a largo plazo del 4% al 6% a partir de 2022. El consejo de la empresa declaró un dividendo trimestral de 0,65 dólares por acción, pagadero el 31 de diciembre de 2024.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.