Aceda a datos premium: Hasta un 50% de descuento InvestingProQUIERO MI OFERTA

Nvidia: Así se comportan los desdoblamientos de acciones 12 meses después del anuncio

Publicado 24.05.2024, 03:56 a.m
© Reuters
US500
-
BAC
-
MSFT
-
GOOGL
-
AAPL
-
AMZN
-
NVDA
-
VLO
-
AMD
-
TSLA
-
DXCM
-
META
-
CPRT
-
PANW
-
SPSY
-

Junto con sus últimos resultados, Nvidia (NASDAQ:NVDA) ha anunciado un desdoblamiento de acciones 10:1 y un aumento del dividendo del 150% tras el cierre del mercado del miércoles.

Las acciones de Nvidia, ahora las novenas más caras del S&P 500, abrieron por encima de los 1.000 dólares un día después del informe. Un desdoblamiento de 10:1 implicaría un precio de 100 dólares por acción, en igualdad de condiciones, tras la apertura de la bolsa el lunes 10 de junio.

Este año, ocho empresas han anunciado desdoblamientos de acciones, entre ellas Walmart (NYSE:WMT) en enero y Chipotle (NYSE:CMG) en marzo. La subida de los precios de las acciones de las grandes tecnológicas ha provocado cuatro desdoblamientos entre los valores de gran capitalización de mercado conocidos como los "7 Magníficos", desde 2022, con Google (NASDAQ:GOOGL), Amazon (NASDAQ:AMZN) y Tesla (NASDAQ:TSLA) haciendo más accesibles sus acciones. Apple (NASDAQ:AAPL) se desdobló en 2020, mientras que Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Meta (NASDAQ:META) se acercan al umbral de los 500 dólares por acción.

"Los valores del S&P 500 con precios por acción superiores a 500 dólares representan 7,4 billones de capitalización de mercado, es decir, alrededor del 16% del índice", señalan los analistas de Bank of America (NYSE:BAC) en una nota publicada el jueves.

En su estudio recientemente actualizado, BofA concluyó que los desdoblamientos de acciones suelen ser alcistas para las empresas que los promulgan. De media, la rentabilidad un año después de la escisión es del 25%, frente al 12% del mercado en general.

"Las divisiones parecen ser alcistas en todos los regímenes de mercado, algo que los equipos directivos podrían considerar si las acciones parecen demasiado caras para las recompras", escriben los analistas.

Al comparar la distribución de los rendimientos de los desdoblamiento de acciones en relación con el S&P 500, se observa que unas pocas empresas fuertes suelen mejorar el rendimiento medio. Por ejemplo, Copart ganó un 56% en los 12 meses siguientes a su anuncio de desdoblamiento en octubre de 2022, mientras que Palo Alto Networks subió un 39% tras declarar su desdoblamiento en agosto de 2022, destaca BofA.

Dado que las ganancias son más comunes y normalmente mayores que las pérdidas, las escisiones de acciones parecen introducir un potencial alcista en los mercados. Por ejemplo, AMD (NASDAQ:AMD) y Valero experimentaron un fuerte rendimiento tras sus anuncios de desdoblamiento, independientemente de su comportamiento bursátil previo.

Sin embargo, el equipo de BofA advierte de que el rendimiento superior no está garantizado. Aproximadamente el 30% de los valores obtienen rentabilidades negativas a 12 meses después del desdoblamiento, con un descenso medio del 22%. Aunque los desdoblamientos pueden indicar un fuerte impulso, las empresas pueden seguir enfrentándose a problemas en un entorno macroeconómico difícil.

"Compañías como Amazon, Google, Tesla y Dexcom tuvieron problemas en los 12 meses posteriores al anuncio de los desdoblamientos en 2022, cuando los tipos de interés se dispararon. Sin embargo, Amazon es un buen ejemplo de cómo las acciones pueden recuperarse, y subió un 26% en los 24 meses posteriores al anuncio de su desdoblamiento", señala la firma.

Los actuales accionistas de Nvidia recibirán 10 acciones por cada una que posean hoy, mientras que la capitalización de mercado del gigante de la IA permanecerá inalterada.

Encuentra inversiones ganadoras

Como suscriptor a InvestingPro tendrás acceso a las estrategias ProPicks, que son una serie de acciones seleccionadas por nuestra Inteligencia Artificial probadas para superar significativamente al S&P 500.

¡Libera todo tu potencial de inversionista con InvestingPro! Estas herramientas premium sin duda serán tus mejores aliadas como inversionista pues te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. ¿No nos crees? Miles de inversionistas en México y a nivel mundial confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa.

Con el cupón TURBOPRO tendrás un descuento espectacular con tu suscripción en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Haz clic aquí y canjea tu cupón hoy mismo! Aprovecha uno de los 5️⃣ cupones restantes.

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.