Por Laura Sánchez
Investing.com - Estamos a punto de entrar en el último mes de 2022 y, como suele ocurrir, los expertos comienzan a lanzar sus previsiones para el cierre de año e incluso, algunas pinceladas de cara al próximo ejercicio.
Mike Wilson, estratega jefe de acciones de EE.UU. en Morgan Stanley (NYSE:MS), dice que nos estamos acercando al final del mercado bajista en Wall Street, pero las cosas podrían seguir siendo desafiantes por algún tiempo.
“Creo que estamos en las etapas finales, pero las etapas finales pueden ser muy desafiantes” ha explicado Wilson en declaraciones a CNBC.
Según el directivo de JPMorgan (NYSE:JPM), nos enfrentamos a un doble riesgo, que se mantendrá hasta finales de año.
"El movimiento final hacia el mercado bajista probablemente se produzca en el primer trimestre del próximo año, cuando las empresas consigan los beneficios estimados".
Los mercados sin duda han tenido un año volátil, con varios repuntes del mercado bajista que han desafiado las expectativas. Dada la batalla en curso contra la inflación, los inversores están observando de cerca los comentarios de la Reserva Federal de EE.UU. para ver cuándo podría endurecerse.
Los datos de principios de este mes mostraron que los precios estaban subiendo menos de lo esperado, lo que hizo que las acciones subieran ante las expectativas de un pico en la inflación. Wilson dijo que el S&P 500 "probablemente hará un nuevo mínimo" en el primer trimestre del próximo año, y agregó que "el mínimo de 3.000 puntos es realmente un buen rango en el que pensar".
“Ese nuevo mínimo sería una gran oportunidad de compra porque para cuando lleguemos a fines del próximo año, estaremos mirando hacia 2024 cuando las ganancias realmente se recuperen”.