🔮 ¿Mejor que el Oráculo de Omaha? Nuestro Valor de Mercado encontró esta acción (+42%),
5 meses antes de que Buffett la comprara.
Lee más

¡OJO! Acciones con mayor potencial en la BMV: ¿cómo evaluarlas?

Publicado 20.05.2024, 01:22 p.m
AMXB
-
ASURB
-
KOFUBL
-
CEMEXCPO
-
FEMSAUBD
-
PINFRA
-
WALMEX
-

Investing.com - Identificar las acciones con mayor potencial es crucial para maximizar los rendimientos a la hora de invertir en la bolsa, para lo cual el grupo financiero Monex presentó su selección Favoritas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) correspondiente al mes de mayo.

La selección se basa en un análisis de las 66 empresas más importantes de la BMV, a través de la combinación de un análisis técnico y la evaluación de factores económicos y políticos, para facilitarle a los inversionistas identificar y aprovechar las mejores oportunidades en el mercado.

La selección de Monex de este mes incluye a las acciones de Femsa (BMV:FEMSAUBD), Kof (Coca-Cola Femsa SAB de CV (BMV:KOFUBL)), Cemex (BMV:CEMEXCPO), Pinfra (BMV:PINFRA), Walmex (BMV:WALMEX), Asur (BMV:ASURB) y Amx. Como noverdad de su versión anterior, el reporte sugiere la inclusión de Femsa y Kof, destacando su solidez y potencial de crecimiento.

De acuerdo con una revisión de estas acciones a través de las listas de seguimiento de InvestingPro, es posible observar que todas coinciden con tener potencial de crecimiento de acuerdo con el valor razonable calculado por sus herramientas profesionales exclusivas para suscriptores.

Favoritas de la BMV

Fuente: InvestingPro

La acción con el mayor potencial de crecimiento de acuerdo con el consenso de los analistas de InvestingPro es FEMSA UBD, que tiene un potencial alcista de 30.3% con base en su precio actual y tiene una etiqueta de infravalorado.

En segundo lugar, la acción de Cemex se destaca con un potencial de crecimiento de 26.2% y una etiqueta de Infravalorado en su precio actual, seguida por la acción de América Móvil, que tiene un potencial de crecimiento del 22%, también con etiqueta de Infravalorado.

También con ganancias potenciales a dos dígitos están las acciones de Walmart (NYSE:WMT) de México, con un alza esperada del 18.2% y etiqueta de Infravalorado, seguidas por las acciones de Coca-Cola (NYSE:KO) Femsa con un potencial de ganancias del 14.6% y etiqueta de Precio Justo.

Completan la lista las acciones de Asur, con un potencial alcista del 4.6% y etiqueta de Precio Justo, así como Pinfra, con ganancias esperadas del 3.7%, también con etiqueta de Precio Justo.

Las listas de seguimiento de InvestingPro son una herramienta poderosa para inversionistas de todos los niveles, ya que son espacios personalizados donde puedes organizar y monitorear activos financieros que te interesan.

Para tomar decisiones de inversión mejor informadas, las listas de seguimiento de InvestingPro te pueden ayudar a de varias maneras:

  • Organiza tus ideas de inversión: Crea listas de seguimiento para diferentes categorías de activos, sectores o estrategias de inversión. Esto te ayudará a mantenerte organizado y enfocado en tus objetivos de inversión.

  • Monitorea el rendimiento: Sigue el precio, el volumen y otros indicadores clave de rendimiento de los activos en tus listas de seguimiento. Esto te ayudará a identificar oportunidades de compra y venta potenciales.

  • Recibe alertas: Configura alertas para que te notifiquen cuando un activo en tu lista de seguimiento alcance un precio objetivo o experimente un evento importante.

  • Compara y analiza: Compara el rendimiento de diferentes activos en tus listas de seguimiento para identificar los mejores candidatos para tu cartera.

Te recomendamos leer: ¡OPORTUNIDAD! Acciones del SIC con potencial de ganancias: ¿cómo evaluarlas?

¿Cómo son seleccionadas las Favoritas de la BMV?

De acuerdo con Monex, con la conclusión de la reciente temporada de reportes corporativos del primer trimestre de 2024, la atención de los analistas se enfoca en las cifras económicas tanto en México como en Estados Unidos, así como a las expectativas de crecimiento anual para las emisoras de la BMV.

La selección de estas emisoras se basa en una metodología que considera varios criterios de evaluación. En primer lugar, se estima el rendimiento de las acciones en términos absolutos, es decir, sin compararlas con un Benchmark como el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC). Esto permite una evaluación más directa del potencial de cada empresa.

En segundo lugar, las recomendaciones se dan de manera individual, lo que significa que no se considera una diversificación por tamaño, sector o peso dentro de un índice. Esto permite a los inversionistas enfocarse en oportunidades específicas que pueden ofrecer rendimientos significativos.

Finalmente, la selección de emisoras se basa en una calificación que considera varios factores: potencial de rendimiento para 2024, expectativas de crecimiento, resultados trimestrales, valuación, apalancamiento y tendencia técnica. Adicionalmente, se incluye un análisis cualitativo de noticias corporativas recientes, indicadores económicos y coyunturas específicas.

Por ser lector de este artículo, eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código TURBOPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡SÓLO QUEDAN 10 CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.