Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Oportunidades en el sector aéreo: Deutsche Bank recomienda comprar

Publicado 20.02.2024, 04:56 a.m
Actualizado 20.02.2024, 04:51 a.m
© Reuters.

Investing.com -

Deutsche Bank (ETR:DBKGn) considera que el sector de aerolíneas estadounidenses merece una visión más positiva en este momento, ya que la mayoría de las compañías han moderado sus planes de crecimiento, reduciendo la presión sobre los saturados mercados nacionales.

Según la entidad bancaria, las ganancias deprimidas y el flujo de caja operativo bajo (o negativo en algunos casos) no respaldan los planes de gasto de capital más ambiciosos de la industria, por lo que las aerolíneas se están viendo obligadas a recortar sus aspiraciones de crecimiento.

Deutsche Bank ahora espera que el crecimiento de la capacidad doméstica sea de alrededor del 4,5% en el primer semestre de 2024, aproximadamente la mitad de lo que preveía hace cuatro meses.

"Creemos que un crecimiento más moderado de los ASM (asientos-milla disponibles) domésticos para 2024 tendrá implicaciones positivas para el rendimiento de los ingresos por unidad doméstica y, por extensión, debería traducirse en un sólido desempeño de la línea principal para las compañías centradas en el mercado nacional", indicó Deutsche Bank.

------

Descubre el futuro de las inversiones con InvestingPro: Aplica el código TITANESPRO1 y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+.

Como resultado, el banco ha mejorado su postura de inversión en Alaska Air (NYSE:ALK), JetBlue (NASDAQ:JBLU) y Southwest (NYSE:LUV) de "mantener" a "comprar".

Además, reiteró las calificaciones de "comprar" para American (NASDAQ:AAL), Delta (NYSE:DAL) y United (NASDAQ:UAL): "Creemos que las principales aerolíneas con sus vastas redes domésticas también deberían beneficiarse de un entorno de oferta doméstica más equilibrado".

—--

¿Quieres aventajar aún más al mercado? Inscríbete GRATIS a este webinar. HAZ CLIC AQUÍ

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.