Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

¡OPORTUNIDADES EN LA BMV! 5 acciones con alto potencial de crecimiento

Publicado 10.04.2024, 09:34 a.m
Actualizado 10.04.2024, 09:34 a.m

Investing.com - Cinco empresas se destacan en la Bolsa Mexicana de Valores por su potencial de crecimiento, de acuerdo con analistas del Grupo Financiero Monex que emitieron las recomendaciones de sus Favoritas de la BMV, con base en una selección entre 66 emisoras relevantes.

La selección de emisoras se fundamenta en una estimación de rendimiento por consenso en términos absolutos, así como en criterios como expectativas de crecimiento para 2024, resultados trimestrales, valuación, apalancamiento y tendencia técnica. Además, se considera un factor cualitativo que abarca noticias corporativas recientes y coyunturas económicas.

Las emisoras sugeridas por los analistas fueron Cemex (BMV:CEMEXCPO), América Móvil, Walmart (NYSE:WMT) de México, Walmex (BMV:WALMEX), Asur (BMV:ASURB) y Pinfra (BMV:PINFRA), las cuales coinciden en presentar potencial de ganancias de acuerdo con el valor razonable estimado por los algoritmos de InvestingPro.

Mediante las listas de seguimiento, exclusivas para suscriptores de InvestingPro, comparamos la posición del mercado de las empresas mencionadas, con lo cual es posible obtener de un solo vistazo un comparativo visual que facilita la toma de decisiones de inversión.

Con base en el precio objetivo establecido por los algoritmos de InvestingPro, se destacan Pinfra y América Móvil, ambas con etiqueta de infravalorado. En el caso de Pinfra, el potencial de ganancias es de 35.6% con base en su cotización actual, mientras que AMXB presenta un potencial alcista de 28.5%.

Marcadas con etiqueta de precio justo, les sigue Walmart de México con ganancias potenciales de 16.2%, Cemex con un potencial alcista de 15.7%, y Asur B, con un incremento esperado del 12.6%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

InvestingPro

Fuente: InvestingPro

Las listas de seguimiento de InvestingPro son una herramienta poderosa para comparar acciones y tomar decisiones de inversión informadas; su uso es muy sencillo y para aprovecharlas sólo es necesario crear una lista y buscar las acciones que deseas comparar, lo que te permite visualizar ratios clave como P/E, PEG y Beta para cada acción.

Estas recomendaciones ofrecen a los inversionistas una guía confiable para identificar oportunidades de inversión con potencial de crecimiento en la BMV. Se espera que la próxima temporada de reportes corporativos al 1T24 brinde mayores elementos de análisis para la toma de decisiones de inversión.

¿Qué esperar en el mercado financiero de México para el segundo trimestre?

Ante el inicio del segundo trimestre del año 2024, los analistas de Monex recomiendan estar atentos a una serie de factores que podrían impactar el mercado financiero local.

Uno de los aspectos más relevantes es el crecimiento económico global, con la posibilidad de retomar escenarios de recesión en algunos países debido a la prolongada postura restrictiva de los Bancos Centrales.

Asimismo, se espera la atención sobre posibles recortes en las tasas de interés tanto en Estados Unidos (FED en junio o julio) como en México (Banxico en marzo o abril), aunque se advierte sobre el riesgo de repuntes en la inflación.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El fenómeno del "Nearshoring" en México también figura entre los puntos a considerar, con la expectativa de mayores anuncios formales que podrían incidir en el mercado local. La fortaleza del peso mexicano y sus efectos sobre las empresas nacionales se perfilan como otro factor de relevancia para los inversionistas.

Por otro lado, el proceso electoral tanto en Estados Unidos como en México genera incertidumbre y momentos de volatilidad en el mercado. Es crucial observar cómo estos eventos políticos pueden influir en las decisiones de inversión y en la confianza de los mercados.

Finalmente, no se puede pasar por alto las tensiones geopolíticas que han surgido tras la pandemia de Covid19, lo que sugiere que podrían presentarse nuevas escaladas globales que afecten el panorama macroeconómico y accionario.

¡Felicidades! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡La oferta se acaba hoy! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.