Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Optimismo en México, pese a desafíos: Informe Anual del Foro de Oportunidades

Publicado 17.05.2024, 07:59 a.m
© Reuters.

Investing.com - El reciente Informe Anual del Foro de Oportunidades en México destacó el optimismo sostenido entre las empresas mexicanas, a pesar de enfrentar diversos desafíos.

El evento organizado por HSBC, que tuvo lugar del 6 al 10 de mayo de 2024 en la Ciudad de México, reunió a 28 corporaciones del país, junto con destacados ponentes que abordaron temas cruciales para la economía mexicana.

Según el informe, las empresas mexicanas están mirando hacia el futuro con positividad, especialmente en sectores como el comercio minorista, bienes de consumo, servicios financieros y bienes raíces industriales.

Se destaca el aumento del tráfico y los precios de las tiendas, impulsados por el alto nivel de remesas y los incrementos salariales durante la administración del Presidente López Obrador.

Sin embargo, a pesar del optimismo, persisten varios desafíos para las empresas en México. Entre ellos se encuentran la falta de infraestructura, la inflación laboral, la apreciación récord del peso mexicano y las altas tasas de interés, que han creado obstáculos para el crecimiento empresarial.

El informe resalta la importancia de abordar estos desafíos para mantener el impulso económico del país. A pesar de los riesgos, se mantiene una perspectiva constructiva sobre las acciones mexicanas, considerándolas atractivas en comparación con otras oportunidades de crecimiento estructural en mercados emergentes.

El foro concluyó que las valoraciones de acciones mexicanas son razonables en relación con otras historias de crecimiento estructural en mercados emergentes.

Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código TURBOPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡SE ACABAN LOS CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.