Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

¡ORGULLO MEXICANO! Esta firma es una de las 22 destacadas de Barclays por retornos

Publicado 28.05.2024, 12:54 p.m
GM
-
MCD
-
XOM
-
GE
-
FEMSAUBD
-

Investing.com - Los estrategas de Barclays (LON:BARC) destacaron 22 empresas que cotizan en el mercado estadounidense, que cuentan con una calificación sobreponderada y que, bajo su perspectiva, poseen una historia de retorno de capital favorable.

Dentro de estas emisoras se encuentra la mexicana Fomento Económico Mexicano (FEMSA (BMV:FEMSAUBD)) cuyos ADR se negocian en la Bolsa de Nueva York bajo la clave de pizarra FMX.

"Los resultados del primer trimestre confirman que la estrategia de la compañía está comenzando a dar frutos y creemos que con una mayor actividad de recompra de acciones la compañía puede confirmar su intención de devolver efectivo también a los accionistas", escribió Ben Theurer, analista de Barclays, tras la presentación de las cifras trimestrales de uno de los gigantes mexicanos del sector consumo.

FEMSA se une al listado junto con otras grandes firmas del mercado estadounidense, incluyendo General Electric (NYSE:GE), General Motors (NYSE:GM), McDonald’s (NYSE:MCD) o Exxon Mobil (NYSE:XOM), que figuran en la selección de Barclays.

OFERTA ESPECIAL: -10% EXTRA en planes 1 y 2 años
Usa el cupón: TURBOPRO
¡Queda poco tiempo!

¿Cuál es el potencial de FEMSA?

El algoritmo de Valor de Mercado, exclusivo de InvestingPro, asigna a FMX un precio justo de 140.55 dólares obtenido a partir del análisis de 14 modelos financieros, por lo que actualmente observaría un potencial alcista de 20.2% respecto a los 116.99 dólares en que negociaba al mediodía de este martes, 28 de mayo.

De hecho, este precio está en línea con el precio objetivo medio otorgado por 13 analistas que siguen a la emisora, de 140.82 dólares; sin embargo, los analistas de Barclays son aún más optimistas y han asignado un precio objetivo de 160 dólares, es decir, un potencial de casi 37%.

A través de las herramientas de InvestingPro es posible observar también que FMX tiene una puntuación positiva en salud financiera, en 3 de 5.

El puntaje en salud financiera es un sistema avanzado de clasificación de valores que tiene en cuenta más de 100 parámetros relacionados con el crecimiento, el flujo de caja, la rentabilidad y la valoración empresarial para, posteriormente, comparar las empresas entre sí. Las empresas con mejores resultados en estos parámetros son las más saludables.

InvestingPro: OPORTUNIDAD ÚNICA

Como inversionista, estas son solo algunos parámetros a observar para tomar una decisión de inversión acertada.

Por ello, resulta fundamental obtener un panorama más amplio antes de tomar una decisión en momentos de alta volatilidad. Una de las herramientas más efectivas que tienen los inversionistas son los ProTips de InvestingPro: se trata de conclusiones que simplifican de manera muy concreta los aspectos positivos y negativos de la empresa a partir del análisis de un mar de datos financieros. ¿No tienes InvestingPro? No te preocupes: ¡Obtén los ProTips en este enlace!

Y si todavía no eres usuario, puedes probarlo por un año con un descuento de más del 40% ingresando en este enlace.

¿No te convence Femsa? Checa esto

Como suscriptor a InvestingPro tendrás acceso a las estrategias ProPicks, que son una serie de acciones seleccionadas por nuestra Inteligencia Artificial probadas para superar significativamente al S&P 500.

¡Libera todo tu potencial de inversionista con InvestingPro! Estas herramientas premium sin duda serán tus mejores aliadas como inversionista pues te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. ¿No nos crees? Miles de inversionistas en México y a nivel mundial confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa.

Al aplicar el cupón TURBOPRO tendrás un descuento espectacular con tu suscripción en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Haz clic aquí y canjea tu cupón hoy mismo! Aprovecha uno de los 5️⃣ cupones restantes.

¿Cuáles son las otras acciones seleccionadas por Barclays?

Al momento de presentar su selección de valores destacadas por sus retornos de capital, los estrategas de Barclays explicaron: “Estas acciones tienen una capitalización de mercado promedio de alrededor de 48,000 millones de dólares y un potencial alcista promedio para su precio objetivo del 21%. El riesgo/recompensa para estos nombres (medido como el caso positivo de la acción en relación con su caso negativo) también es bastante favorable, con un promedio aproximado de 3.7 a 1”.

A continuación te presentamos el listado completo.

  1. AEO American Eagle Outfitters Inc (NYSE:AEO)

  2. AZO AutoZone Inc (NYSE:AZO)

  3. BK The Bank of New York Mellon (NYSE:BK)

  4. BLDR Builders FirstSource Inc (NYSE:BLDR)

  5. CARR Carrier Global Corp.

  6. CI Cigna (NYSE:CI)

  7. CSX CSX Corporation (NASDAQ:CSX)

  8. CUZ Cousins Properties Incorporated (NYSE:CUZ)

  9. FLEX Flex Ltd (NASDAQ:FLEX)

  10. FMX Fomento Económico Mexicano (NYSE:FMX)

  11. GE General Electric Company (NYSE:GE)

  12. GM General Motors Company (NYSE:GM)

  13. MCD McDonald's Corp (NYSE:MCD)

  14. MCK McKesson Corporation (NYSE:MCK)

  15. MEOH Methanex Corp (NASDAQ:MEOH)

  16. PCRX Pacira Pharmaceuticals Inc (NASDAQ:PCRX)

  17. PVH PVH Corp (NYSE:PVH)

  18. STZ Constellation Brands Inc Class A (NYSE:STZ)

  19. TEAM Atlassian Corp Plc (NASDAQ:TEAM)

  20. TRGP Targa Resources Inc (NYSE:TRGP)

  21. UMBF UMB Financial Corporation (NASDAQ:UMBF)

  22. XOM Exxon Mobil Corporation (NYSE:XOM)

Como inversionistas, todo el tiempo buscamos oportunidades de inversión y nos preguntamos será momento de comprar o vender una acción. Pero eso ya no debe ser más una preocupación, pues al utilizar las herramientas de InvestingPro, tendrás acceso a datos y análisis exclusivos con los que podrás determinar cuándo es momento adecuado para comprar o vender una acción.

Con el cupón TURBOPRO tendrás un descuento espectacular al inscribirte en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Obtenlo ahora mismo haciendo clic en este enlace!.

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Nota al lector: Este artículo no es una recomendación de inversión. Se sugiere realizar un análisis exhaustivo utilizando las herramientas de InvestingPro antes de realizar cualquier inversión.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.