Último minuto
Investing Pro 0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Nuevo 'unicornio' mexicano: Paystand y Yaydoo se fusionan en una fintech

Bolsa 03.08.2022 15:31
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.

por Fernanda Celis

(Actualiza con detalles a lo largo de la nota)

Infosel, agosto. 3.- Las empresas de tecnología financiera Paystand y Yaydoo, especializadas en el mercado de cobros, pagos y transacciones negocio a negocio (B2B), dieron a conocer su fusión para dar paso a un nuevo "unicornio" mexicano --como se define a las startups que alcanzan una valuación de al menos mil millones de dólares--.

Paystand, con base en Scotts Valley, California, está enfocado en el negocio de las cuentas por cobrar y pagos B2B basados en tecnología blockchain, mientras que Yaydoo es una compañía mexicana de cuentas por pagar, gestión de flujo de caja y soluciones de liquidez en México y América Latina.

"La empresa combinada será una de las primeras plataformas globales de blockchain B2B a una escala significativa", dijo Jeremy Almond, director ejecutivo de Paystand, en un comunicado.

En conjunto, las empresas suman más de cinco mil millones de dólares en pagos procesados, así como una plantilla de al menos 300 empleados y una red de más de 500 mil empresas conectadas.

La fusión permitirá a las empresas expandirse de Estados Unidos a Canadá, así como de México a Colombia y sus productos podrían ser distribuidos a través de canales ya existentes. De igual manera, ambas compañías esperan una diversificación de su portafolio.

Paystand y Yaydoo dijeron que entre sus planes también está salir a bolsa, aunque sin especificar si lo harían en mercados extranjeros o nacionales.

En lo que va del año, pocas empresas emergentes han logrado convertirse en "unicornio", en medio de un entorno que se vuelve cada vez más complejo para lograr financiamiento, debido que la llave de la inversión se cerró ante las alzas de interés que han tomado diversos bancos centrales para hacer frente a los altos niveles inflacionarios, lo que ha afectado a las empresas tecnológicas, que requieren de una cantidad importante de recursos para sus innovaciones.

Nowports, una startup de origen mexicano enfocada en logística, y Stori, una empresa de tecnología financiera que se especializa en tarjetas de crédito para poblaciones desatendidas, lograron rebasar este año los mil millones de dólares de valuación, tras lograr nuevos financiamientos.

Aunque, en el caso de Paystand y Yaydoo, éstas se hicieron de dicho estatus principalmente por la combinación de sus negocios.

La lista de "unicornios" mexicanos está encabezada por Kavak, una plataforma digital de compra y venta de autos usados de origen nacional; Bitso, o el mercado digital para el intercambio de criptomonedas más grande de América Latina; Clip, de pagos digitales a través del celular o de un dispositivo inalámbrico; y Konfío, la plataforma tecnológica que ofrece servicios financieros, de pagos y herramientas de negocios a pequeñas y medianas empresas.

De igual manera, Clara, que se especializa en la gestión del gasto empresarial; Merama, que invierte y potencia marcas de comercio electrónico; e Incode Technologies, la plataforma digital de verificación y autenticación de identidad basada en Inteligencia Artificial, se hicieron parte de las startups mexicanas de más de mil millones de dólares el año pasado.

*César Pérez contribuyó con la elaboración de esta historia.


Nuevo 'unicornio' mexicano: Paystand y Yaydoo se fusionan en una fintech
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email