Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Nuevo 'unicornio' mexicano: Paystand y Yaydoo se fusionan en una fintech

Publicado 03.08.2022, 03:35 p.m
Actualizado 03.08.2022, 03:31 p.m
© Reuters.

por Fernanda Celis

(Actualiza con detalles a lo largo de la nota)

Infosel, agosto. 3.- Las empresas de tecnología financiera Paystand y Yaydoo, especializadas en el mercado de cobros, pagos y transacciones negocio a negocio (B2B), dieron a conocer su fusión para dar paso a un nuevo "unicornio" mexicano --como se define a las startups que alcanzan una valuación de al menos mil millones de dólares--.

Paystand, con base en Scotts Valley, California, está enfocado en el negocio de las cuentas por cobrar y pagos B2B basados en tecnología blockchain, mientras que Yaydoo es una compañía mexicana de cuentas por pagar, gestión de flujo de caja y soluciones de liquidez en México y América Latina.

"La empresa combinada será una de las primeras plataformas globales de blockchain B2B a una escala significativa", dijo Jeremy Almond, director ejecutivo de Paystand, en un comunicado.

En conjunto, las empresas suman más de cinco mil millones de dólares en pagos procesados, así como una plantilla de al menos 300 empleados y una red de más de 500 mil empresas conectadas.

La fusión permitirá a las empresas expandirse de Estados Unidos a Canadá, así como de México a Colombia y sus productos podrían ser distribuidos a través de canales ya existentes. De igual manera, ambas compañías esperan una diversificación de su portafolio.

Paystand y Yaydoo dijeron que entre sus planes también está salir a bolsa, aunque sin especificar si lo harían en mercados extranjeros o nacionales.

En lo que va del año, pocas empresas emergentes han logrado convertirse en "unicornio", en medio de un entorno que se vuelve cada vez más complejo para lograr financiamiento, debido que la llave de la inversión se cerró ante las alzas de interés que han tomado diversos bancos centrales para hacer frente a los altos niveles inflacionarios, lo que ha afectado a las empresas tecnológicas, que requieren de una cantidad importante de recursos para sus innovaciones.

Nowports, una startup de origen mexicano enfocada en logística, y Stori, una empresa de tecnología financiera que se especializa en tarjetas de crédito para poblaciones desatendidas, lograron rebasar este año los mil millones de dólares de valuación, tras lograr nuevos financiamientos.

Aunque, en el caso de Paystand y Yaydoo, éstas se hicieron de dicho estatus principalmente por la combinación de sus negocios.

La lista de "unicornios" mexicanos está encabezada por Kavak, una plataforma digital de compra y venta de autos usados de origen nacional; Bitso, o el mercado digital para el intercambio de criptomonedas más grande de América Latina; Clip, de pagos digitales a través del celular o de un dispositivo inalámbrico; y Konfío, la plataforma tecnológica que ofrece servicios financieros, de pagos y herramientas de negocios a pequeñas y medianas empresas.

De igual manera, Clara, que se especializa en la gestión del gasto empresarial; Merama, que invierte y potencia marcas de comercio electrónico; e Incode Technologies, la plataforma digital de verificación y autenticación de identidad basada en Inteligencia Artificial, se hicieron parte de las startups mexicanas de más de mil millones de dólares el año pasado.

*César Pérez contribuyó con la elaboración de esta historia.


Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.