🔮 ¿Mejor que el Oráculo de Omaha? Nuestro Valor de Mercado encontró esta acción (+42%),
5 meses antes de que Buffett la comprara.
Desbloqueo

Pemex casi duplica el promedio anual de nuevos pozos productores en lo que va del sexenio

Publicado 16.08.2023, 03:04 p.m
© Reuters.  Pemex casi duplica el promedio anual de nuevos pozos productores en lo que va del sexenio
BP
-
ENI
-
XOM
-
PBR
-
RDSb
-

De 2019 al primer semestre de este año, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha aumentado su capacidad de exploración y ha sumado 62 pozos productores por año, casi el doble de los 34 pozos promedio anual contabilizados entre 2014 y 2018.

De acuerdo con información proporcionada por la compañía, también alcanzó los 156 pozos perforados en el mismo lapso, lo que significa un incremento de 36.8% respecto a los 114 de la pasada administración.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) puso el incremento en la producción petrolera como una de las metas de su gobierno.

Para ello, la estatal implementó diversas estrategias para enfrentar la declinación natural de sus campos maduros, como incrementar la perforación de pozos.

No es una tarea sencilla, pues se depende de la continua puesta en operación de pozos en los nuevos desarrollos ejecutando un ambicioso programa de perforación

dijo Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, durante una conferencia con analistas el pasado julio.

Según la empresa, su modelo de excelencia operativa le ha permitido reducir tiempos y costos de perforación, incidiendo en incrementos y adelantos en la producción de hidrocarburos.

Mientras su éxito comercial se elevó en promedio 40%, respecto al 30% de la administración pasada.

Pemex señaló que en 2022 su tasa de éxito comercial fue de 47%, superando a gigantes petroleras internacionales como Exxon Mobil (NYSE:XOM) (27%), ENI (BIT:ENI) (23%) y BP (LON:BP) (17%).

En tanto, el costo de descubrimiento llegó a 3.4 dólares por barril, inferior al promedio mundial de 3.8 dólares y a empresas como Shell (LON:RDSb), Equinor y Petrobras (NYSE:PBR).

El promedio acumulado de producción de hidrocarburos líquidos de Pemex en el primer semestre fue de 1.9 millones de barriles diarios, un incremento de 6% respecto al promedio observado en todo 2022.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

La publicación Pemex casi duplica el promedio anual de nuevos pozos productores en lo que va del sexenio apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.