BLOOMFIELD HILLS, Míchigan - Penske Automotive Group (NYSE:PAG) presentó el martes sus resultados del tercer trimestre, en los que tanto los beneficios como los ingresos no alcanzaron las estimaciones del consenso.
El minorista automovilístico registró un beneficio por acción de 3,39 dólares, por debajo de las expectativas de los analistas de 3,44 dólares. Los ingresos aumentaron un 2% interanual, hasta 7.600 millones de dólares, pero se situaron por debajo de la estimación de consenso de 7.690 millones de dólares.
Las ventas de vehículos nuevos de Penske aumentaron un 5% en unidades, mientras que las ventas de unidades de vehículos usados descendieron un 13% en comparación con el trimestre del año anterior. La empresa señaló que sus locales CarShop en el Reino Unido pasaron a ser concesionarios Sytner Select, lo que contribuyó al descenso de las ventas de vehículos usados.
Los ingresos por servicios y recambios fueron un punto positivo, ya que aumentaron un 14% hasta alcanzar la cifra récord de 778 millones de dólares. En las mismas tiendas, los ingresos por servicios y recambios crecieron un 7%.
"Estoy satisfecho con nuestros resultados financieros durante el tercer trimestre, a pesar del impacto de la paralización de la venta de determinados vehículos y el impacto residual del incidente de ciberseguridad de CDK", declaró el presidente y consejero delegado Roger Penske.
La empresa recompró 0,4 millones de acciones por 58,1 millones de dólares durante los nueve primeros meses de 2024. Penske también anunció un aumento del 11% de su dividendo trimestral hasta 1,19 dólares por acción.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.