Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Peso cae ante el dólar por preocupaciones sobre avance de variante Delta del COVID-19

Publicado 29.06.2021, 09:27 a.m
Peso cae ante el dólar por preocupaciones sobre avance de variante Delta del COVID-19
USD/MXN
-

El peso pierde terreno este martes ante un fortalecimiento global del dólar debido a una mayor aversión a los activos de riesgo por las preocupaciones relacionadas con la rápida propagación de la variante Delta del COVID-19.

En su segunda jornada consecutiva de pérdidas, el peso se deprecia 0.1% frente al dólar y el tipo de cambio cotiza en 19.8268 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En las operaciones overnight, el tipo de cambio presentó movimientos erráticos, tocando un mínimo de 19.7928 y un máximo de 19.8840 pesos por dólar.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.26 pesos en ventanilla bancaria de Citibanamex, al mismo precio que ayer.

Para el resto de la sesión, se espera que el peso mexicano oscile en un rango de 19.76 a 19.99 unidades, de acuerdo con estimaciones de Banco Base.

Los temores sobre el resurgimiento de una nueva ola de casos de COVID-19 en Europa y Asia está provocando un creciente número de restricciones a la actividad económica y movilidad social

dijeron analistas de la firma local CI Banco en un reporte

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, avanza 0.27%, a 92.127 unidades, con lo que liga cinco jornadas positivas.

Dentro de los mercados de capitales, los índices de México y Estados Unidos registran movimientos mixtos en las primeras operaciones. En Wall Street, un repunte de las acciones de bancos impulsa al S&P 500, que tocó un récord intradía, en la jornada previa de los mercados al cierre del semestre.

El mercado también aguarda la divulgación de un informe de empleo de Estados Unidos hacia el fin de la semana, que podría ofrecer señales sobre el próximo movimiento de la Reserva Federal en política monetaria.

Mientras que los precios del petróleo suben pese a los temores de que los brotes de la variante Delta del coronavirus generen un crecimiento más lento de la demanda de combustible.

Con información de Reuters

La publicación Peso cae ante el dólar por preocupaciones sobre avance de variante Delta del COVID-19 apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.