Consiga un 40% de descuento
🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Peso cae ante el dólar tras datos de empleo en Estados Unidos

Publicado 03.06.2021, 09:41 a.m
Peso cae ante el dólar tras datos de empleo en Estados Unidos

El peso pierde terreno ante el dólar este jueves tras la publicación de datos de creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos que superaron las expectativas, lo que causa un alza en el rendimiento de los bonos del Tesoro mientras avanza el dólar.

A las 9:15 a.m. (hora de Ciudad de México), el peso se deprecia 0.78% frente al dólar y el tipo de cambio cotiza en 20.0531 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En las operaciones overnight, el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.8974 y un máximo de 20.0684 pesos por dólar.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.52 pesos en ventanillas de Citibanamex, 13 centavos más caro que ayer.

Las contrataciones del sector privado estadounidense aumentaron en 978,000​​​​​​​​ en mayo, por encima de lo previsto​, según un reporte del procesador de nóminas ADP publicado este jueves. Analistas estimaban en promedio un incremento de 650​​​,000 plazas.

Un informe separado del Departamento del Trabajo mostró que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos totalizaron por debajo de 400,000 durante la semana pasada, por primera vez desde inicios de la pandemia en marzo de 2020.

El mercado ha mostrado preocupaciones de que la Reserva Federal (Fed) podría modificar pronto su política monetaria debido a un repunte inflacionario y la rápida recuperación de la mayor economía mundial.

Los inversionistas esperan ahora los datos de la nómina no agrícola estadounidense el viernes, los cuales deberían ofrecer una guía más firme sobre los siguientes pasos de la Fed.

En el ámbito local, el mercado también seguirá de cerca las elecciones intermedias que se realizarán el próximo domingo, en las que será renovada la cámara baja y la mitad de los gobiernos estatales, entre otros miles de puestos.

Los comicios determinarán si Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, y sus aliados seguirán dominando el Congreso. Si es así, el mandatario no tendría mayores obstáculos para seguir impulsando reformas en la segunda mitad de su gestión.

En los mercados de capitales, los índices accionarios de México y Estados Unidos registran caídas en las primeras operaciones, mientras los precios del petróleo marcan pocos cambios respecto a la jornada del miércoles.

Con información de Reuters

La publicación Peso cae ante el dólar tras datos de empleo en Estados Unidos apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.