📢 Estrategias ProPicks IA para cuando el rally Tech pare. ¡Dobló al S&P 500 en julio!Desbloquee informe IA

Peso mexicano cae por coberturas de cara a fin de año, Cemex y petróleo animan a bolsa

Publicado 27.12.2016, 04:03 p.m
© Reuters.  Peso mexicano cae por coberturas de cara a fin de año, Cemex y petróleo animan a bolsa
USD/MXN
-
CX
-
MX10YT=XX
-
MX20YT=XX
-
MXX
-
FMX
-

CIUDAD DE MÉXICO, 27 dic (Reuters) - El peso mexicano cayó el martes ante una mayor demanda de dólares por coberturas de posiciones de cara al fin de año, mientras que la bolsa ganó animada por los títulos de la gigante cementera Cemex y un avance de los precios del petróleo. moneda se depreció también por indicadores positivos del sector inmobiliario de Estados Unidos que fortalecieron al billete verde, y reforzaron apuestas de que la Reserva Federal elevaría en varias ocasiones las tasas de interés en 2017. En un mercado reducido por el periodo vacacional de fin de año, el peso MXN=D2 MEX01 cerró en 20.760 por dólar, con un retroceso de 0.64 por ciento, ó 13.30 centavos, frente a los 20.627 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

* La moneda mexicana se perfila para registrar una depreciación al cierre de este año de más del 20 por ciento, su mayor caída desde el 2012, cuando fue de casi 25 por ciento.

* El principal índice accionario, el IPC .MXX , que agrupa a las acciones más líquidas, avanzó un 0.69 por ciento a 45,299.67 puntos con un reducido volumen de 91.0 millones de títulos negociados.

* Las acciones de Cemex CMXCPO.MX encabezaron las ganancias con un 4.78 por ciento más a 16.66 pesos, seguidas por las del minorista y embotellador FEMSA FMSAUBD.MX , que subieron un 1.81 por ciento a 157.8 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR saltó 14 puntos base a un 7.59 por ciento, y la tasa a 20 años MX20YT=RR sumó 13 puntos, al 7.90 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.