Los precios del petróleo operan a la baja este jueves, tras registrar ganancias en la jornada previa, en medio de la lenta recuperación de la producción tras el paso del huracán Ida, la cual crea incertidumbre en la demanda.
A las 7:50 a.m (hora de Ciudad de México), el contrato de octubre de WTI de Estados Unidos baja 0.36%, a 68.94 dólares, mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre cae 0.27%, a 72.33 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
El petróleo ha registrado jornadas volátiles, mientras la perspectiva en la demanda sigue siendo incierta en algunas regiones.
Tras el paso del huracán Ida, se prevé una recuperación más lenta de la producción en Estados Unidos; sin embargo, el petróleo enfrenta vientos en contra de los mercados más amplios, pues prevalecen las preocupaciones sobre el impacto continuo de la variante delta de COVID-19 en la demanda.
Le puede interesar: Pemex y CFE devorarán 53.6% de la inversión pública en 2022
Alrededor de 76.88% de la producción estadounidense en el Golfo de México permanece cerrada, con decenas de plataformas inactivas, dijo el miércoles la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental.
La Administración de Información de Energía (EIA) estimó que Ida tendrá un mayor impacto en la producción de crudo de Estados Unidos, la cual caerá en 200,000 barriles por día (bpd), a 11.08 millones de bpd, en 2021.
Sin embargo, también redujo su estimación de crecimiento de la demanda global.para 2021 en 370,000 bpd, a 4.96 millones de bpd, citando la propagación de la variante delta. El pronóstico para 2022 se mantuvo en niveles similares, con un aumento de 10,000 bpd, a 3.63 millones de barriles diarios.
La publicación Petróleo baja ante lenta recuperación de la producción e incertidumbre en demanda apareció primero en EL CEO.