Los precios del petróleo operan a la baja este miércoles por la preocupación de que la desaceleración del crecimiento económico, debido a una política monetaria más estricta, podría retrasar aún más una recuperación desigual de la demanda.
A las 7:30 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de mayo de WTI de Estados Unidos baja 1.66% a 79.52 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en junio pierde 1.66% a 83.36 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
West Texas Intermediate cayó por debajo de los 80 dólares el barril después de cerrar con pocos cambios el martes.
No dejes de leer: Petróleo cae 2% ante la preocupación por las tasas de interés
Mejora en la demanda de crudo, intermitente
La mejora en el consumo de combustible ha sido intermitente a medida que Asia se enfrenta a una avalancha de petróleo ruso en un mercado ya bien abastecido.Las refinerías de la región están considerando recortes en la ejecución a medida que se desploman las ganancias de convertir el crudo en productos como el diésel, mientras que los márgenes de tiempo para el grado de referencia de Dubái se debilitan.
Mientras tanto, el crudo se recuperó recientemente después de caer a un mínimo de 15 meses a mediados de marzo tras la agitación en el sector bancario.
Un anuncio sorpresa de la OPEP+ sobre los recortes de producción y la reducción de los flujos iraquíes han apuntalado algunas de las ganancias.
Después de que los inventarios de petróleo aumentaran durante el año pasado, el grupo de productores busca obligar a los consumidores a sacar el petróleo del almacenamiento, ayudando a apuntalar los precios incluso en medio de un crecimiento tentativo de la demanda.
Por otra parte, el Instituto Americano del Petróleo (API) informó que los inventarios de crudo en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, cayeron nuevamente la semana pasada, según personas familiarizadas con los datos.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg
La publicación Petróleo cae 1.7% en la apertura debido a los temores por la baja demanda apareció primero en EL CEO.