Los precios del petróleo operan a la baja este viernes después de una semana volátil, ya que las preocupaciones sobre una recesión económica mundial continúan pesando sobre el mercado.
A las 7:45 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de diciembre de WTI de Estados Unidos baja 0.08% a 84.44 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en el mismo mes cae 0.03% a 92.35 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
El Brent, que se acercó a su máximo histórico de 147 dólares en marzo, se encamina a una ganancia semanal inferior al 1%, mientras que el crudo WTI podría bajar más de 1.5%. Ambos referenciales cayeron en la semana anterior.
Conoce más: OPEP+: Menor producción, decisión para frenar crisis y volatilidad
Temores de recesión afectan al mercado petrolero
Los inversionistas están haciendo malabarismos con los temores de recesión contra las señales de rigidez del mercado petrolero, mientras que el sentimiento de riesgo fluctuante en mercados más amplios ha afectado regularmente a los precios del crudo.El petróleo ha perdido un tercio de su valor desde principios de junio debido a las preocupaciones por la desaceleración y la política monetaria agresiva de los bancos centrales para controlar la inflación.
Por otro lado, el impacto de las inminentes sanciones sobre Rusia, que incluirán productos derivados del petróleo a partir de principios del próximo año, ya se está filtrando a través del mercado en general. Croacia está trabajando para separar su refinería de la materia prima rusa, mientras que algunas refinerías indias han detenido nuevas compras al contado.
Leer más: Petróleo WTI se desploma 7% en la semana
Con información de Bloomberg
La publicación Petróleo cae mientras persisten los temores de recesión económica apareció primero en EL CEO.