Los precios del petróleo operan a la baja este lunes después de sumar cuatro semanas de ganancias, debido a que el dólar estadounidense se recuperó y los vientos en contra de la demanda contrarrestaron las advertencias de la Agencia Internacional de Energía (IEA) de precios más altos en el futuro.
A las 7:30 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de mayo de WTI de Estados Unidos baja 0.55% a 82.07 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en junio cae 0.51% a 85.87 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Las preocupaciones persistentes sobre la inflación mundial y la demanda de productos derivados del petróleo también fueron factores que afectaron al crudo.
Claramente, las preocupaciones sobre el crecimiento económico entrecortado y la inflación indomable están limitando los esfuerzos para impulsar los precios al alza. Superar la barrera de los 90 dólares en Brent será una tarea difícil en un futuro muy cercano
dijo a Bloomberg Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates Ltd.
Puedes leer: Precios del petróleo WTI y Brent suben por cuarta semana al hilo
IEA advierte sobre aumentos de precios
La IEA advirtió el viernes que el sorpresivo recorte de producción de la OPEP anunciado a principios de este mes conducirá a dolorosos aumentos de precios para los consumidores.Las restricciones al suministro que comienzan en mayo deberían ajustar aún más las perspectivas para la segunda mitad del año, dijo la agencia.
Mientras tanto, el petróleo se ha recuperado de la crisis bancaria que se extendió por los mercados en marzo y llevó los futuros a un mínimo de 15 meses.
La reducción de las reservas de crudo en Cushing, el centro de almacenamiento clave de Estados Unidos, y las interrupciones en los suministros del Kurdistán iraquí se han sumado al endurecimiento de los mercados mundiales.
Algunas refinerías asiáticas están considerando recortes en el procesamiento de crudo a medida que se reducen los márgenes de ganancias, mientras que hay signos de debilidad en el mercado del diésel que pueden exacerbar las preocupaciones por la desaceleración.
Eso podría poner un límite a las ganancias adicionales del precio del petróleo.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg
La publicación Petróleo cae tras registrar ganancias semanales debido a vientos en contra de la demanda apareció primero en EL CEO.