Los precios del petróleo operan con ligeras caídas mientras los comerciantes esperan los datos oficiales del inventario de Estados Unidos, luego de un comienzo volátil de la semana marcado por recortes inesperados en el suministro de la OPEP+.
A las 7:30 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de mayo de WTI de Estados Unidos baja 0.16% a 80.58 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en junio se desliza 0.08% a 84.87 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
No dejes de leer: Petróleo sube 6.3% después del recorte de producción de la OPEP+
A la espera de los datos de inventario de EU
El Instituto Estadounidense del Petróleo (API), financiado por la industria, informó que las reservas de crudo en todo el país cayeron en 4.3 millones de barriles, incluida una caída en el centro de almacenamiento clave en Cushing, Oklahoma, según personas familiarizadas con los datos.Las cifras de la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos se conocerán más tarde este miércoles.
El crudo subió casi 7% en los dos primeros días de la semana después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), incluida Rusia, sorprendieran al mercado con un corte de suministro.
La medida del cártel, aparentemente dirigida a que los inversionistas apuesten contra las ganancias, revitalizó el debate entre los principales bancos sobre si el crudo puede recuperarse hasta los 100 dólares el barril.
Mientras tanto, el petróleo ha subido más de 20% desde sus mínimos de marzo, cuando una crisis bancaria perjudicó el apetito por los activos de riesgo.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg
La publicación Petróleo cotiza con ligeras caídas, con la mira en las reservas de EU y la OPEP+ apareció primero en EL CEO.