Los precios del petróleo operan estables este lunes a medida que el impulso de un dólar más débil y la recuperación de las importaciones de petróleo en China son compensadas por nuevas preocupaciones sobre la demanda ante las restricciones para contener contagios de COVID-19 en el país asiático.
A las 7:52 a.m., los futuros del crudo Brent caían 0.61%, a 97.97 dólares por barril, mientras que el WTI en Estados Unidos cedía 0.75%, a 91.92 dólares, de acuerdo con MarketWatch.
Ambos contratos perdieron más de un dólar más temprano en la sesión, luego de que las autoridades de salud chinas reiteraron su compromiso con un enfoque estricto de contención del COVID-19.
La noticia frustró las esperanzas de un repunte en la demanda de petróleo del principal importador mundial.
El Brent y el WTI cerraron la semana pasada con avances del 2.9% y el 5.4%, respectivamente, en medio de especulaciones sobre un posible fin a las restricciones por el COVID-19.
La debilidad del dólar, que hace al crudo más barato para quienes tienen otras divisas, también contribuyó al alza.
Si bien las importaciones y exportaciones chinas se contrajeron de forma inesperada en octubre, sus importaciones de crudo tocaron su nivel más alto desde mayo.
Los precios del petróleo se han visto respaldados por expectativas de suministros más ajustados, ya que el embargo de la Unión Europea a las exportaciones de crudo transportado por mar desde Rusia comenzará el 5 de diciembre.
Con información de Reuters
La publicación Petróleo opera estable entre dólar débil y restricciones contra COVID-19 en China apareció primero en EL CEO.