Los precios del petróleo operan al alza en la apertura de este lunes, mientras los operadores esperan una semana de decisiones sobre las tasas de interés y luego de que un oleoducto de crudo clave en América del Norte permanece cerrado.
A las 7:30 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de enero de WTI de Estados Unidos sube 0.70% a 71.52 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en febrero avanza 0.12% a 76.19 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
TC Energy continúa con los esfuerzos de recuperación en su oleoducto Keystone cerrado, que conecta los campos en Canadá con las refinerías en la costa del Golfo de Estados Unidos, y aún no se ha fijado una fecha para reiniciar, según un comunicado del domingo.
Leer más: Petróleo cierra la semana con una pérdida de alrededor del 11%
Petróleo se dirige a caída trimestral
El crudo sigue en camino de su primera caída trimestral consecutiva desde mediados de 2019, ya que la perspectiva de la demanda empeora y la escasa liquidez exacerba las oscilaciones de precios hacia el final del año.Se esperaba que diciembre fuera un mes difícil con la entrada en vigor de las sanciones a los envíos de petróleo ruso, pero la perspectiva de debilitamiento de la demanda, impulsada por los riesgos para el crecimiento mundial, ha pesado sobre los precios.
La decisión sobre la tasa de interés de esta semana de la Fed y otros bancos centrales, incluido el BCE, arrojará algo de luz sobre cómo los responsables de la política monetaria ven el estado actual de la economía mundial
dijo a Bloomberg Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates.
Por otro lado, China se ha estado alejando de su política cero covid luego de una ola de protestas, lo que ofrece perspectivas de una reactivación de la demanda en el mayor importador de crudo del mundo.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg
La publicación Petróleo opera estable mientras los comerciantes esperan la decisión de la Fed esta semana apareció primero en EL CEO.