Los precios del petróleo operan al alza en la apertura de este miércoles, pausando una serie de pérdidas de tres días debido a que las perspectivas difíciles para la demanda en 2023 se sopesaron frente a nuevas señales de reapertura de la economía de China.
A las 7:30 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de enero de WTI de Estados Unidos sube 0.74% a 74.80 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en febrero avanza 0.73% a 79.93 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
China alivió una serie de restricciones de COVID-19 este miércoles, incluida la autorización de algunas cuarentenas en el hogar y la eliminación de ciertos requisitos de prueba.
También se dijo que el principal importador de crudo del mundo estaba cambiando su enfoque hacia la economía, con un objetivo de crecimiento de alrededor del 5% bajo consideración.
Aún así, el optimismo en torno a la medida de China para relajar sus estrictas restricciones de virus se vio atenuado por datos que mostraron una reducción de las exportaciones.
Entre las predicciones sombrías para la economía global, el CEO de Goldman Sachs (NYSE:GS), David Solomon, dijo que veía “tiempos llenos de baches por delante”.
Petróleo WTI se dirige a un fin de trimestre con pérdidas
El crudo ha tropezado en el último mes del año, con el índice de referencia de Estados Unidos en camino a su primera caída trimestral consecutiva desde mediados de 2019 a medida que los bancos centrales endurecen la política monetaria.
Las preocupaciones sobre las perspectivas de crecimiento global, junto con un mercado físico débil y la caída de la liquidez, han pesado sobre los precios, a pesar de que China ha relajado las restricciones de COVID-19.
La última etapa a la baja se produjo en un momento complejo, con los comerciantes evaluando las consecuencias de las restricciones del Grupo de los Siete sobre el petróleo ruso, incluido un límite de precio que pretende castigar a Moscú por la invasión en Ucrania.
Mientras tanto, el Instituto Americano del Petróleo (API) informó que las reservas estadounidenses disminuyeron en más de 6 millones de barriles la semana pasada, según personas familiarizadas con las cifras. Los datos de inventarios oficiales se darán a conocer por la tarde.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg
La publicación Petróleo ‘pone pausa’ a una caída de tres días después de que China alivia restricciones apareció primero en EL CEO.