Los precios del petróleo subieron por tercer día consecutivo después de que un informe mostrara una caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos, a medida que la liquidez del mercado disminuye antes de fin de año.
A las 7:30 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de febrero de WTI de Estados Unidos sube 2.28% a 77.97 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en el mismo mes avanza 2.28% a 81.81 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Los volúmenes de negociación en general han estado por debajo del promedio esta semana antes del período de vacaciones.
El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) dijo que los inventarios de crudo de Estados Unidos se redujeron en 3.1 millones de barriles la semana pasada, según personas familiarizadas con los datos.
Petróleo perfila primera caída trimestral en tres años
El petróleo sigue en camino de la primera caída trimestral consecutiva desde 2019, ya que un mayor endurecimiento por parte de los principales bancos centrales corre el riesgo de llevar a Estados Unidos y la Unión Europea a la recesión.
Los comerciantes también están rastreando el impacto de la flexibilización de China de las severas restricciones de COVID-19, y una advertencia de Arabia Saudita de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) se mantendrían proactivos y preventivos en la gestión del mercado mundial de petróleo.
Por otro lado, los envíos de petróleo por vía marítima de Rusia colapsaron en la primera semana de las sanciones del Grupo de los Siete contra los ingresos petroleros de Moscú, una fuente potencial de alarma para los gobiernos de todo el mundo.
Mientras tanto, en América del Norte, TC Energy retrasó una semana el retorno completo de su oleoducto Keystone.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg
La publicación Petróleo repunta 2% en la apertura debido a una disminución de reservas de EU apareció primero en EL CEO.