Los precios del petróleo avanzan por tercer día consecutivo, luego de que los datos apuntaran a una gran disminución en las reservas de crudo de Estados Unidos, mientras los operadores sopesan las perspectivas de la demanda china y la próxima reunión de la OPEP+.
A las 7:30 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de enero de WTI de Estados Unidos sube 2.99% a 80.54 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en el mismo mes avanza 2.65% a 85.23 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
El West Texas Intermediate superó los 80 dólares el barril por primera vez en una semana después de que el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), financiado por la industria, informara que los inventarios cayeron en casi 8 millones de barriles.
Al mismo tiempo, los comerciantes están atentos a las perspectivas de la demanda en China, ya que los mercados de Asia se vieron impulsados por las apuestas sobre una mayor reapertura de su economía.
No dejes de leer: Pemex produce más gasolina, pero vende menos en octubre
Días vitales para el mercado petrolero por delante
La Unión Europea aún debe acordar un precio tope para el petróleo ruso con sanciones a las exportaciones del país que entrarán en vigencia el 5 de diciembre.Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), incluida Rusia, realizarán una reunión en línea el 4 de diciembre, desechando una reunión en persona en Viena.
Mientras que algunos esperan que la alianza reduzca la oferta para contrarrestar la debilidad del mercado, otros ahora creen que el cambio de plan indica un cambio más directo de los niveles de producción.
En tanto, el crudo se ha recuperado en los últimos días a medida que continúan las discusiones de la Unión Europea sobre un tope de precios en Rusia.
Puedes leer: COVID y represión por protestas: ¿qué está pasando en China?
Con información de Bloomberg
La publicación Petróleo repunta más de 2%, con la decisión de la OPEP+ e inventarios de crudo en la mira apareció primero en EL CEO.