Los precios del petróleo se hundieron en la apertura de este viernes debido a que los mercados estaban presionados por las perspectivas de aumentos en las tasas de interés, llevando a las economías a una recesión económica.
A las 7:30 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de enero de WTI de Estados Unidos baja 2.75% a 74.02 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en febrero cae 2.51% a 79.17 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Los contratos de petróleo en los mercados de acciones fueron más bajos en medio de la preocupación de que la determinación de los bancos centrales de continuar su lucha contra la inflación lleve a las economías a la recesión.
Por otro lado, existen señales de que los flujos rusos a Asia están disminuyendo debido al tope de precios, mientras que la Agencia Internacional de Energía (EIA) dijo esta semana que los precios del petróleo podrían subir el próximo año a medida que las sanciones reduzcan el suministro de la nación.
También lee: El año en que Rusia impulsó una crisis energética mundial
Petróleo sopesa un año difícil
El petróleo ha sufrido un final de año difícil debido a que la holgura de los mercados físicos y la interrupción limitada del suministro de Rusia pesan sobre los precios.Si bien las perspectivas mejoraron en los últimos días a medida que las cifras de inflación de Estados Unidos se desaceleraron y China parecía lista para reabrir su economía, los bancos centrales adoptaron un tono agresivo en las decisiones clave sobre las tasas de interés esta semana.
Las advertencias de más aumentos de tasas en todos los ámbitos reavivaron los temores sobre el crecimiento económico, lo que a su vez influyó en las perspectivas de la demanda de petróleo
dijo a Bloomberg Stephen Brennock, analista de PVM Oil Associates.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg
La publicación Petróleo se hunde 2% mientras aumentan los temores de recesión en los mercados apareció primero en EL CEO.