Los precios del petróleo inician la semana con pérdidas de más de 1% después de que los datos chinos mostraron que la demanda del mayor importador de crudo del mundo siguió siendo escasa en septiembre, a medida que las estrictas políticas contra el COVID-19 y las restricciones a las exportaciones de combustible deprimieron el consumo.
A las 7:30 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de diciembre de WTI de Estados Unidos baja 1.47% a 83.80 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en el mismo mes cae 1.09% a 92.48 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Datos de China
Las importaciones chinas de crudo en septiembre sumaron 9.79 millones de barriles diarios, y aunque fueron superiores a las de agosto, fueron 2% inferiores a las del año anterior, según mostraron este lunes los datos de las aduanas, ya que las refinerías independientes redujeron su producción en medio de márgenes escasos y una demanda regular.En septiembre, Arabia Saudita y Rusia estuvieron a la par como los dos principales proveedores de China.
La incertidumbre en torno a la política china de cero covid y la crisis inmobiliaria están minando la eficacia de las medidas a favor del crecimiento
dijeron a Reuters analistas de ING (AS:INGA) en una nota, pese a que la mejora del Producto Interno Bruto (PIB) superó las expectativas en el tercer trimestre.
También lee: Petróleo logra ganancia semanal, mientras el gas natural cae más del 20%
Temores de recesión aún persisten
El crudo ha perdido un tercio de su valor desde junio debido a que los temores sobre una recesión económica mundial continúan pesando sobre el mercado. Sin embargo, los importantes recortes de producción de la OPEP+ y las inminentes sanciones de la Unión Europea sobre los flujos de petróleo rusos han generado preocupaciones sobre las perspectivas de suministro de cara al invierno.No obstante, por ahora, los comerciantes permanecieron pegados a las perspectivas de crecimiento económico y nuevas alzas de tasas de la Reserva Federal (Fed).
Con importantes reuniones del banco central por delante, es probable que el mercado del petróleo opere con el sentimiento de riesgo y el dólar estadounidense esta semana
dijo a Bloomberg Jens Pedersen, analista senior de Danske Bank.
Puedes leer: Evitar crisis, razón para reducir producción petrolera
Con información de Reuters y Bloomberg
La publicación Petróleo se hunde más de 1% debido a los datos decepcionantes de demanda china apareció primero en EL CEO.