Los precios del petróleo se dirigen a una pérdida semanal de más del 9% después de un período volátil de negociación, ya que las temores sobre las perspectivas económicas eclipsaron la relajación de las estrictas restricciones de China contra el COVID-19 y la interrupción de los flujos de crudo de Estados Unidos.
A las 7:30 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de enero de WTI de Estados Unidos sube 1.18% a 72.30 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en febrero cae 0.88% a 76.82 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
El índice de referencia de Estados Unidos, junto con el crudo Brent, ha renunciado recientemente a todas sus ganancias del año. El mercado del petróleo también se enfrenta a una persistente falta de liquidez que ha dejado a los precios propensos a grandes oscilaciones.
Leer más: ¿Qué pasó con el rally mundial del petróleo de 2022?
Mercado petrolero continúa ‘alterado’
El cierre del oleoducto Keystone después de un derrame ha alterado el flujo de crudo en Estados Unidos, pero los comerciantes apuestan a que al menos un segmento del conducto se reiniciará pronto.Mientras tanto, el petróleo está en camino de su primera caída trimestral consecutiva desde mediados de 2019 debido a una perspectiva económica frágil a medida que los bancos centrales endurecen la política monetaria, aunque la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, todavía cree que Estados Unidos evitará una recesión.
Los comerciantes también están evaluando las consecuencias de un tope de precio en el petróleo ruso, que ha provocado un atasco de petroleros en aguas turcas debido a un enfrentamiento sobre el seguro.
Existe una inquietud generalizada entre las economías dependientes del petróleo por el tope impuesto por las naciones del Grupo de los Siete, según el ministro de energía de Omán, quien dijo que existe la preocupación de que pueda extenderse a otros países.
Por ahora, Rusia ve que el precio máximo tiene un efecto limitado en su producción de crudo.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg
La publicación Petróleo sube cerca de 1% en la apertura, pero se dirige a una fuerte pérdida semanal apareció primero en EL CEO.