Ethereum Classic (CRYPTO: ETC) subió un 6,78% hasta los 56,14 dólares el miércoles por la noche tras un periodo de seguimiento de 24 horas.
Movimientos observados La red descentralizada de código abierto, que mantiene el historial original de la red Ethereum después de una bifurcación de 2015, ha avanzado un 4,62% en los últimos siete días.
ETC bajó un 0,91% frente a Ethereum (CRYPTO: ETH), que es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado. ETH ganó un 5,8% frente a la criptomoneda ápice Bitcoin (CRYPTO: BTC).
Desde que empezó el año, ETC ha avanzado un 894,93% y alcanzó un máximo histórico de 176,16 dólares el 6 de mayo.
¿Por qué se mueve? ETC se movió en línea con Ethereum, que se encontraba cerca de su máximo histórico en el momento de publicar este artículo.
ETH subió un 9,2% hasta los 4.207,50 dólares en 24 horas y se ha disparado un 15,42% en los últimos siete días.
Tanto ETH como ETC eran tendencia en Stocktwits al cierre de esta edición. ETH también era tendencia en Twitter, donde era la segunda moneda más mencionada, según los datos de Cointrendz.
ETH se mencionó en 6.091 tuits, mientras que la criptomoneda más mencionada, BTC, se mencionó en 16.560 tuits. Además, ETH también era tendencia en Coingecko.
ETC suele verse como una versión más barata de Ethereum y ha experimentado un crecimiento este año junto a la criptomoneda de mayor precio.
El mes pasado, el proyecto compartió una actualización sobre ETCPunks similares a CryptoPunks, los primeros tokens no fungibles de la red.
And they say no #NFTs on $ETC.... there is no better platform to manage high value contracts than on a trust-minimized PoW #blockchai, one that runs without the possibility of third party interference by trusted third parties...... oh and check out https://t.co/N6ob2LmXSP https://t.co/pBq62pmH1Y— Ethereum Classic (@eth_classic) October 16, 2021
Al cierre de esta edición, 7.702 de los 10.000 ETCPunks seguían disponibles para la venta en la colección. Cuesta 2 ETC acuñar cada ETCPunk y están disponibles para su compra de forma aleatoria.
Foto: cortesía de Wikimedia