PORTLAND - Portland General Electric Company (NYSE:POR) ha presentado unos beneficios del tercer trimestre que han superado las expectativas de los analistas, impulsados por la mejora de las condiciones de coste de la energía y la fuerte demanda de los clientes de alta tecnología. La empresa también redujo sus previsiones de beneficios para todo el año 2024.
PGE registró un beneficio por acción ajustado de 0,90 dólares en el tercer trimestre, superando la estimación de 0,66 dólares del consenso de analistas. Los ingresos ascendieron a 929 millones de dólares, superando las expectativas de 852,79 millones.
La empresa de servicios públicos redujo sus previsiones de beneficios ajustados para todo el año 2024 a entre 3,08 y 3,18 dólares por acción, frente al rango anterior de entre 2,98 y 3,18 dólares. Esto se compara con el consenso de los analistas de 3,08 dólares por acción.
"Nuestro enfoque en la excelencia operativa, así como la mejora de las condiciones de coste de la energía en todo el Oeste, sustentan nuestros sólidos resultados del tercer trimestre", dijo Maria Pope, Presidenta y Consejera Delegada de PGE.
Los ingresos totales aumentaron interanualmente debido al crecimiento de la demanda de los clientes de fabricación de semiconductores e infraestructuras tecnológicas, al aumento de los ingresos mayoristas y a la recuperación de diversos costes. Esto se vio parcialmente compensado por un menor consumo residencial y comercial debido principalmente a las condiciones meteorológicas.
PGE informó de que los gastos por compra de energía y combustible disminuyeron ligeramente debido a la bajada de los precios de la energía comprada. Los gastos operativos y administrativos aumentaron debido al incremento de los costes de mantenimiento, los salarios y las prestaciones.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.