CHESTERFIELD, Reino Unido - Pressure Technologies plc (AIM: PRES), un grupo de ingeniería especializado, ha conseguido un contrato por valor de 2,8 millones de libras esterlinas para suministrar recipientes a presión de aire para los nuevos destructores de la clase River de la Marina Real Canadiense, como parte de una iniciativa más amplia de construcción naval en el marco de la Estrategia Nacional de Construcción Naval de Canadá.
El contrato, adjudicado por el constructor naval canadiense Irving Shipbuilding Inc, apoyará la construcción de los tres primeros buques de un programa de quince. Los destructores de la clase River, basados en la plataforma del Buque de Combate Global Tipo 26, sustituirán a las fragatas de la clase Halifax actualmente en servicio. Estos buques forman parte integrante de la futura capacidad de combate naval de Canadá.
Chesterfield Special Cylinders (CSC), una filial propiedad al 100% de Pressure Technologies, comenzará a fabricar hitos en mayo de 2025, con entregas repartidas a lo largo de los cinco años siguientes. Este contrato apoya el crecimiento previsto de la cartera de pedidos de defensa global de CSC para el año fiscal 2025.
Los destructores de la clase River forman parte del mayor y más complejo programa de construcción naval de la historia de Canadá. Los recipientes a presión de aire suministrados por CSC son cruciales para los sistemas críticos de seguridad a bordo.
Chris Walters, Director General de Pressure Technologies, expresó su satisfacción por el contrato, destacando la importancia de las capacidades de ingeniería y fabricación especializadas de CSC para apoyar los programas de construcción naval en todo el mundo.
El anuncio de este contrato se alinea con el enfoque estratégico de Pressure Technologies en los compromisos del sector de defensa y marca una continuación de su participación en importantes proyectos de defensa marítima. Se espera que este nuevo contrato contribuya al desarrollo de la cartera de pedidos de defensa de la empresa, reflejando su papel en la industria mundial de defensa.
La información de este artículo se basa en un comunicado de prensa de Pressure Technologies plc.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.