MAYFIELD VILLAGE, Ohio - Progressive Corporation (NYSE:PGR) ha presentado unos beneficios del tercer trimestre que han superado las expectativas de los analistas, impulsados por el fuerte crecimiento de las primas y la mejora de la rentabilidad.
Las acciones de Progressive subieron un 0,87% tras la publicación de los resultados.
El gigante de los seguros registró un beneficio ajustado por acción de 3,97 dólares en el trimestre, superando en 0,43 dólares el consenso de los analistas, que lo situaba en 3,54 dólares. Los ingresos ascendieron a 19 460 millones de dólares, superando las estimaciones de 19 000 millones y marcando un aumento interanual del 25%.
El ratio combinado de Progressive, una medida clave de la rentabilidad de la suscripción, mejoró hasta el 89,0% en el tercer trimestre, frente al 92,4% del mismo periodo del año anterior. Un ratio combinado más bajo indica una mayor rentabilidad.
La compañía experimentó un crecimiento significativo en sus líneas de negocio personales, con un aumento del 17% interanual de las pólizas de automóviles personales en vigor, hasta 22,8 millones. El total de pólizas en vigor en todos los segmentos creció un 14%, hasta 33,9 millones.
"Nuestros buenos resultados reflejan nuestro continuo enfoque en el crecimiento rentable y la eficiencia operativa", dijo Tricia Griffith, consejera delegada de Progressive. "Estamos satisfechos con el impulso que estamos viendo en todas nuestras líneas de negocio".
Los ingresos netos del trimestre se duplicaron con creces, hasta 2.330 millones de dólares, frente a los 1.120 millones del mismo trimestre del año anterior. La compañía también registró 287,4 millones de dólares en ganancias netas realizadas sobre valores antes de impuestos, una mejora significativa respecto a la pérdida de 149 millones de dólares del periodo del año anterior.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.