🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Próximos 2 meses típicamente presentan los más fuertes flujos, dice Bank of America

Publicado 06.12.2022, 07:10 a.m
© Reuters.
US500
-
BAC
-
XLI
-
XLV
-
XLK
-

Por Senad Karaahmetovic 

Los estrategas de de renta variable de Bank of America dicen que los clientes de la firma han seguido comprando acciones a pesar de que varios analistas advierten de que la subida puede haber terminado.

El S&P 500 subió un 1.1% la semana pasada y los clientes del banco fueron compradores netos de renta variable estadounidense por cuarta semana consecutiva. Los inversionistas compraron acciones de pequeña y gran capitalización, pero vendieron acciones de mediana capitalización.

"El reciente impulso de los flujos (y la ausencia de salidas similares a capitulaciones) sugiere que los inversionistas probablemente creen que el mercado ha tocado fondo; vemos más riesgo a la baja antes de un mínimo en el 1S23", escribieron los estrategas en una nota a clientes.

Los clientes institucionales de Bank of America fueron compradores por cuarta semana a pesar de haber actuado como vendedores en octubre (cosecha de pérdidas fiscales) en el pasado. Los fondos de riesgo (hedge funds) y los clientes minoristas fueron vendedores.

En cuanto a los sectores, los clientes compraron valores en ocho de los once sectores, encabezados por el tecnológico y el industrial. Los estrategas también señalaron que los clientes vendían valores de cuidado de la salud por primera vez en un mes. Bank of America (NYSE:BAC) recortó recientemente este sector a ponderación de mercado, citando el riesgo de aglomeración.

"Entretanto, los clientes han empezado a vender valores de servicios de comunicación, que han registrado grandes salidas en las dos últimas semanas tras haber visto también entradas desde finales de verano. Estamos infraponderados tanto en Tecnología como en Servicios de Comunicación, donde los fundamentales se han deteriorado y vemos riesgo de ciclicidad en Tecnología", añadieron.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.