Por Senad Karaahmetovic
Los estrategas de de renta variable de Bank of America dicen que los clientes de la firma han seguido comprando acciones a pesar de que varios analistas advierten de que la subida puede haber terminado.
El S&P 500 subió un 1.1% la semana pasada y los clientes del banco fueron compradores netos de renta variable estadounidense por cuarta semana consecutiva. Los inversionistas compraron acciones de pequeña y gran capitalización, pero vendieron acciones de mediana capitalización.
"El reciente impulso de los flujos (y la ausencia de salidas similares a capitulaciones) sugiere que los inversionistas probablemente creen que el mercado ha tocado fondo; vemos más riesgo a la baja antes de un mínimo en el 1S23", escribieron los estrategas en una nota a clientes.
Los clientes institucionales de Bank of America fueron compradores por cuarta semana a pesar de haber actuado como vendedores en octubre (cosecha de pérdidas fiscales) en el pasado. Los fondos de riesgo (hedge funds) y los clientes minoristas fueron vendedores.
En cuanto a los sectores, los clientes compraron valores en ocho de los once sectores, encabezados por el tecnológico y el industrial. Los estrategas también señalaron que los clientes vendían valores de cuidado de la salud por primera vez en un mes. Bank of America (NYSE:BAC) recortó recientemente este sector a ponderación de mercado, citando el riesgo de aglomeración.
"Entretanto, los clientes han empezado a vender valores de servicios de comunicación, que han registrado grandes salidas en las dos últimas semanas tras haber visto también entradas desde finales de verano. Estamos infraponderados tanto en Tecnología como en Servicios de Comunicación, donde los fundamentales se han deteriorado y vemos riesgo de ciclicidad en Tecnología", añadieron.