Daiwa Capital Markets rebajó el miércoles la calificación de las acciones de Qualcomm Incorporated (NASDAQ:QCOM) de “Comprar” a “Sobresaliente”, manteniendo un precio objetivo de 125 dólares.
La firma dijo a los inversionistas que la empresa tiene ahora unas perspectivas más moderadas tras la publicación de sus resultados el 2 de agosto.
La empresa obtuvo unos beneficios de 1.87 dólares por acción en el tercer trimestre, 0.06 dólares por encima de la estimación de los analistas de 1.81 dólares. Sin embargo, los ingresos del trimestre se situaron en 8,440 millones de dólares, por debajo de la estimación de consenso de 8,510 millones.
"Los problemas de trimestres anteriores persisten: China no ha repuntado, la demanda general de los consumidores es débil, los niveles de inventario son elevados y Apple (NASDAQ:AAPL) compró más productos a principios de año", señala la nota.
"Añádase a esto en el futuro como Huawei comienza a enviar teléfonos 5G, Qualcomm no tiene una licencia aquí para 5G, sólo con 4G, por lo tanto perderá alrededor de $ 1,000 millones en ingresos recurrentes."
Si bien Daiwa todavía considera que el negocio tiene potencial de crecimiento a largo plazo, especialmente de Auto e IoT (internet de las cosas, por sus siglas en inglés), señala que Auto a corto plazo es solo el 6% de los ingresos de QCT.
"IoT es más grande en ~ 20%, pero necesita que el consumidor y la macro repunten", agregó, afirmando que la compañía tiene un "año de crecimiento difícil por delante".