📢 Estrategias ProPicks IA para cuando el rally Tech pare. ¡Dobló al S&P 500 en julio!Desbloquee informe IA

Quiebra Genesis, otra empresa de criptomonedas

Publicado 19.01.2023, 03:05 a.m
© Reuters Quiebra Genesis, otra empresa de criptomonedas
COIN
-

Benzinga - El asediado prestamista de criptomonedas Genesis Global Capital, la unidad de préstamos de criptomonedas de Digital Currency Group (DCG), podría declararse en quiebra esta semana, según ha asegurado Bloomberg.

Lo que ha sucedido Genesis entró en una crisis de liquidez y detuvo los intercambios poco después de revelar el 10 de noviembre que tenía 175 millones de dólares bloqueados en una cuenta de trading de FTX (CRYPTO:FTT).

La compañía advirtió entonces a los inversores que era posible que tuviera que declararse en bancarrota si fracasaban sus esfuerzos para recaudar 1.000 millones de dólares en capital nuevo.

La presión financiera sobre DCG de Barry Silbert comenzó a surgir después de que los problemas en este sector tan poco regulado se extendieran a otras empresas, en particular a FTX, según la información de Bloomberg . Las quiebras en cascada demuestran la conectividad de la industria.

También podría interesarte: FTX: “Han hackeado 415M$ en criptomonedas desde la quiebra”

Genesis sufrió grandes pérdidas debido a los préstamos que otorgó a los ya desaparecidos fondos de cobertura de criptomonedas Alameda Research y Three Arrows Capital. Tanto Alameda como Three Arrows se declararon en bancarrota el año pasado.

Genesis despidió al 20% de sus empleados en agosto del 2022, citando las condiciones del mercado. Posteriormente, a principios de este mes, prescindió de un 30% más de sus trabajadores después de que el CEO Derar Islim dijera que la compañía estaba "reduciendo costes e impulsando la eficiencia" en todas sus empresas.

También podría interesarte: Coinbase (NASDAQ:COIN) cesa las operaciones en Japón

Foto cortesía de Shutterstock.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.