Descubre el poder de los datos premium: Hasta un 50% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

¿Quién es el dueño de la cerveza Budweiser?

Publicado 18.08.2023, 08:19 a.m
© Reuters ¿Quién es el dueño de la cerveza Budweiser?
MO
-
ABI
-

Budweiser es una de las cervezas más destacadas del mundo gracias a su influencia en el negocio de las bebidas alcohólicas.

Por años, la compañía perteneció a la familia Anheuser-Busch hasta el 2008 cuando esta y otras marcas de la familia de la cerveza fueron adquiridas por uno de los conglomerados más importantes del mundo.

La cerveza Budweiser es reconocida hoy en día por sus diferentes patrocinios a eventos deportivos o su publicidad, la clave del éxito en su historia.

Foto: Web Budweiser Te puede interesar: Millonarios: Estos son los 10 mexicanos más ricos del mundo en agosto de 2023

Los dueños de Budweiser

La cerveza Budweiser, icónica y emblemática, tiene sus raíces en la visión y tenacidad de dos inmigrantes alemanes en el siglo XIX. Eberhard Anheuser, inicialmente un productor de jabones, adquirió la cervecería Bavarian en St. Louis, Missouri, en 1852. En 1860, expandió su negocio, comprando otra cervecería y renombrando su empresa como E. Anheuser & Co, señala su sitio web.

El giro definitivo ocurrió en 1861 cuando Adolphus Busch, yerno de Anheuser, se convirtió en socio. Juntos crearon Anheuser-Busch, enfocados en desarrollar una cerveza para un público más amplio. En 1876, nació “Budweiser”, una cerveza al estilo estadounidense que rápidamente se convirtió en el emblema de la compañía.

Por muchos años innovaron en la implementación de su comercialización, desafiando las leyes que antes prohibían el consumo de cerveza hasta llegar al superbowl del futbol americano.

La fusión en 2008 con InBev, formando AB InBev (EBR:ABI), marcó un hito. La compañía reunió a Budweiser, Stella Artois, Corona y más bajo un mismo techo, demostrando su capacidad en la industria y ser los dueños de grandes marcas de cerveza.

Budweiser ha perdurado por su innovación, publicidad audaz y adaptación a la cultura. Su legado muestra cómo una pequeña cervecería evolucionó en un gigante global.

Foto: Web Budweiser Te puede interesar: Los 10 estados de México con más médicos en 2023

De acuerdo con reportes de la compañía, sus principales accionistas son de naturaleza institucional. Es decir, se trata de otras empresas que se dedican a gestionar el capital de terceros inversionistas, pero mantienen la titularidad a ojos de los informes.

Los inversionistas institucionales de AB-InBev incluyen a los principales gestores de fondos en todo el mundo, como Black Rock, Vaguard Group y Dodge and Cox.

Adicionalmente, hay inversionistas identificables de AB-InBev como Altria (NYSE:MO), una de las compañías líderes en la venta de tabaco en Estados Unidos, y Bevco, un vehículo de inversión perteneciente al Santo Domingo Group, un fondo controlado por una de las familias más ricas de Colombia que posee el mismo apellido. Además de la familia Lemann, una de las más ricas de Brasil.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

La publicación ¿Quién es el dueño de la cerveza Budweiser? apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.