Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

¿Quién es el dueño de la cerveza Modelo Especial? Ya no es 100% mexicana

Publicado 11.10.2023 22:06
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters. ¿Quién es el dueño de la cerveza Modelo Especial? Ya no es 100% mexicana
 
ABI
+0.11%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

La cerveza Modelo Especial es una de las bebidas alcohólicas más icónicas dentro de la cultura mexicana. En muchas fiestas y reuniones, es habitual ver algún envase en las manos de los invitados, por lo que se ha arraigado como un ‘infaltable’ en toda clase de eventos sociales.

Se trata de una marca casi centenaria, la cual tuvo sus orígenes en 1925 prácticamente al mismo tiempo que la cervecería que la creó . Inicialmente, agrupó técnicas de producción y envasado de maestros cerveceros internacionales; las cuales evolucionaron hasta dar lugar a su sabor y color característicos.

Modelo Especial siempre ha sido propiedad de Grupo Modelo, el conglomerado homónimo que produce esta y otras variedades de la cerveza. Sin embargo, ya no es completamente mexicana, ya que fue adquirida por una compañía internacional especializada en la elaboración de bebidas alcohólicas.

Fotoarte: EL CEO

Anheuser-Busch InBev (EBR:ABI), el conglomerado detrás de Modelo Especial

Anheuser-Busch InBev (AB InBev) es la compañía propietaria de Grupo Modelo y, por consiguiente, de la cerveza Modelo Especial. Se trata de un conglomerado multinacional situado en Bélgica, el cual se identifica como el mayor fabricante mundial de cerveza.

AB InBev es propietaria de Modelo Especial desde 2012, cuando se hizo con el control del 95% de los títulos de Grupo Modelo a cambio de 20,1000 millones de dólares. Pese a la transacción, la empresa internacional decidió mantener la estructura operativa y nombre de todos los productos, por lo que el grupo no ha experimentado reestructuras mayores o algún rebranding desde entonces.

Por esa razón, a pesar de que Modelo ahora es propiedad de la empresa extranjera, su cerveza continúa fabricándose en México. Además, conserva parte de las recetas originales y su característica botella de vidrio transparente.

¿Cómo surgió esta cerveza?

Pablo Díez Fernández, un inmigrante de origen español, se reunió con otros inversionistas connacionales para fundar una cervecería en 1925, la cual tomó el nombre de Cervecería Modelo. En ese momento, importaron insumos como maltas estadounidenses y lúpulo europeo, con el propósito de crear una bebida hecha en México, pero con estándares internacionales.

Después de muchas pruebas y ensayos, lograron finalizar un producto, con lo que se dio el nacimiento de Modelo Especial. Esta cerveza salió al mercado en 1926 y con el paso del tiempo logró convertirse en uno de los iconos de la cervecería mexicana. Junto con Corona, impulsó el crecimiento de la empresa hasta consolidarla dentro del sector de las bebidas alcohólicas.

Pablo Díez Fernandez, fundador de Modelo. Fotografía: Especial

Modelo, entre las marcas más valiosas de México

Modelo Especial y Negra Modelo fueron, en conjunto, reconocidas entre las 30 marcas más valiosas de México, de acuerdo con el ranking de Kantar. Ambas tienen un valor conjunto de 2,042 millones de dólares, por lo que son la undécima marca de mayor valoración en el país.

El principal generador de valor de modelo es su estrategia de publicidad. A través de su presencia en medios de comunicación, ha proyectado la imagen de una cerveza premium. Además, favorecieron la creación de otras variantes de nicho, como Modelo Pura Malta, Noche Especial y Café.

También puedes leer:

  • ¿Quiénes son los fundadores de la marca de cerveza Corona?
  • ¿Beber cerveza está en el ADN de los mexicanos? Esto revelan los datos
  • Estas son las 10 marcas de cerveza más valiosas del mundo en 2023
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

La publicación ¿Quién es el dueño de la cerveza Modelo Especial? Ya no es 100% mexicana apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

¿Quién es el dueño de la cerveza Modelo Especial? Ya no es 100% mexicana
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email