📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

¿Quién es el dueño de Vanguard?

Publicado 16.09.2023, 05:02 a.m
© Reuters.  ¿Quién es el dueño de Vanguard?
BLK
-

La empresa de fondos Vanguard Group es una de las principales firmas de gestión de activos a nivel mundial, conocida por su enfoque en la inversión pasiva y la popularización de los fondos indexados.

A pesar de su tamaño e influencia en la industria financiera, Vanguard es una entidad única en su estructura de propiedad y gestión.

Vanguard fue fundada en 1975 por John C. Bogle, un visionario pionero en la inversión pasiva que introdujo la idea de los fondos indexados como una alternativa a los fondos de gestión activa, que generalmente cobraban tarifas más altas y a menudo no superaban al mercado de manera consistente.

Vanguard y Valmex (iStock) Te puede interesar: ¿Quién es el dueño de Snow, la cerveza más vendida del mundo? Tiene influencia gubernamental

Los dueños de Vanguard hoy

A medida que Vanguard creció, Bogle desarrolló una estructura de propiedad única para la empresa.

Con esto, la compañía se auto reguló y su propiedad cayó en manos de sus propios fondos, lo que significa que los inversores en los fondos de Vanguard son también propietarios de la empresa en sí.

Esta estructura elimina el conflicto de intereses que a menudo se encuentra en la industria de la gestión de activos, donde las empresas pueden estar más preocupadas por sus propios beneficios que por los de sus clientes.

Si bien John C. Bogle fue el fundador y líder carismático de Vanguard durante décadas, es importante señalar que falleció en 2019. En la actualidad, Vanguard es dirigida por un equipo de ejecutivos y gestores de inversiones enfocados en ofrecer inversiones de bajo costo y centrarse en los intereses de los inversores.

Te puede interesar: Zote: ¿Cómo surgió y quién es el dueño de la marca de jabón?

De acuerdo al más reciente reporte de las Principales Empresas de Gestión de Activos en el Mundo, preparado por ADV Ratings, Blackrock (NYSE:BLK) se mantiene en la primera posición como la gestora de activos más grande del mundo en 2023, manteniendo su liderazgo por otro año consecutivo, mientras que Vanguard nuevamente ocupa el segundo lugar en la clasificación.

Hasta el primer trimestre de 2023, Vanguard ha generado entre todos sus negocios, un patrimonio cercano a los 7,600 millones de dólares, sólo superada por la número uno, Blackrock por 9,090 millones de dólares.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

La publicación ¿Quién es el dueño de Vanguard? apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.