Consiga un 40% de descuento
🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

¿Quién es el dueño del agua Santa María?

Publicado 30.07.2023, 05:02 a.m
© Reuters.  ¿Quién es el dueño del agua Santa María?
XAU/USD
-
KO
-
NESN
-
DANO
-
PEP
-
GC
-

La industria del agua embotellada tiene a varios protagonistas y una de esas marcas que es de las reconocidas en el mercado es Santa María.

Para comprender el impacto de esta industria hay que entender cómo es que funciona ya que en el mundo, se consumen en promedio más de 455,200 millones de litros de agua embotellada, reporta la agencia Statista.

Nestlé es la mayor productora a nivel mundial en términos de ventas, seguida por Coca-Cola (NYSE:KO), Danone (EPA:DANO) y PepsiCo (NASDAQ:PEP), según Euromonitor International.

Foto: Web Santa María Te puede interesar: ¿Cuánto dinero se maneja en la Central de Abasto?

De manantial a la botella, así el agua Santa María

El agua Santa María fue creada como una respuesta al mercado que el agua embotellada estaba generando y que Nestlé vio la necesidad de formar parte ya que es una de las empresas internacionales de la industria de alimentos más importante y con 90 años de presencia en México.

Bajo este esquema, la empresa propietaria del agua embotellada decidió crear su propia área de salud la cual nombró Waters Partners México, que hoy se encarga de la producción y Grupo Modelo, la empresa cervecera se encarga de la distribución.

Santa María nace en el año 1991 cuando la compañía instaló su primera planta en Santa Rita Tlahuapan, Puebla y que hoy es reconocida con la certificación Gold (Oro) de AWS, otorgada por SCS Global Services por la buena gobernanza del agua, así como lograr un equilibrio hídrico sostenible e impactar de forma positiva la comunidad donde opera.

Foto: Web Santa María Te puede interesar: ¿Cuál es el mercado más grande del Mundo?

Waters Partners México está conformado por productos y bebidas saludables de calidad como Gerber, Agüitas Nestlé Pureza Vital, Nestle (SIX:NESN) Pureza Vital, Santa Maria, Perrier, S.Pellegrino, Sanpellegrino Sparkling Fruit Beverages y Acqua Panna.

Waters Partners México es resultado de la alianza estratégica entre Nestlé Waters, la empresa líder a nivel mundial en hidratación saludable y Grupo Modelo líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México con presencia en más de 170 países.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

La publicación ¿Quién es el dueño del agua Santa María? apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.