📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

¿Quiénes son los principales accionistas de Tesla junto con Elon Musk?

Publicado 28.12.2022, 03:04 p.m
¿Quiénes son los principales accionistas de Tesla junto con Elon Musk?
GM
-
F
-
TROW
-
STT
-
BLK
-
TSLA
-
IXIC
-

Elon Musk es el principal accionista individual de Tesla (NASDAQ:TSLA); sin embargo, comparte participación con otros inversionistas que le ven gran futuro a la compañía de autos eléctricos que fundó en 2003.

Tesla ha borrado alrededor de 720,000 millones de dólares en valor de mercado durante 2022 por la caída en el precio de sus acciones, pero aún es una de las empresas favoritas en la bolsa de valores.

Entre 2020 y 2022, Tesla realizó dos stock splits o división de acciones, reduciendo el precio de las acciones y aumentando el número de títulos en circulación, lo que hace más atractivo adquirir una participación en la compañía.

También lee: ¿Cuántas empresas tiene Elon Musk?

Vanguard y BlackRock (NYSE:BLK), principales inversionistas institucionales

Actualmente hay cerca de 3,000 millones de acciones de Tesla flotando en el mercado bursátil, según cálculos de Nasdaq. De estas, 43% están en manos de inversionistas institucionales.

Vanguard Group es el principal inversionista institucional de Tesla, con una participación de 6.75%, valorada en 26,230 millones de dólares hasta este miércoles 28 de diciembre, de acuerdo con cifras públicas de WallStreetZen.

Le sigue BlackRock, la firma de inversiones más grande del mundo, que tiene una posición de 5.44% en el fabricante de vehículos eléctricos, con un valor de 21,160 millones de dólares.

Además, State Street (NYSE:STT) posee el 3.16% del total de acciones de Tesla; Capital World Investors el 2.86%, Geode Capital Management el 1.50%; Price T Rowe (NASDAQ:TROW) el 1.49%; Fmr el 1.22%; Jennison Associates el 0.94%, y Baillie Gifford, el 0.88%.

No te pierdas: Acciones de Tesla se desploman 11%

¿Y Musk?

La participación de Musk en Tesla es de 13.43%, con un valor de 52,250 millones de dólares. El polémico empresario ha vendido ha vendido casi 40,000 millones de dólares en acciones de Tesla desde el año pasado.

Te puede interesar: Elon Musk no venderá más acciones de Tesla durante los próximos dos años

En total, los inversionistas individuales cuentan con una participación de 42% en Tesla, mientras que otros ejecutivos de la compañía aparte de Musk poseen menos del 1% de las acciones en circulación.

Sin embargo, a diferencia de otras empresas del sector automotriz, la participación conjunta de los insiders (ejecutivos o directivos de una compañía), es significativamente mayor que, por ejemplo, la de Ford (NYSE:F) o General Motors (NYSE:GM).

Hasta febrero, antes de que Musk intensificara la venta de acciones de Tesla y previo a que adquiriera Twitter, la posición que tenía en la compañía era de 17%, según documentos enviados a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

La publicación ¿Quiénes son los principales accionistas de Tesla junto con Elon Musk? apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.