Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0

¿Quiere invertir en gigantes como Apple o Costco? Esto dijo Charlie Munger

Publicado 29.11.2023 03:58
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters
 
COST
+0.44%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
AAPL
-0.66%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Investing.com - Charlie Munger falleció ayer martes a los 99 años en un hospital de California. El prestigioso inversor y mano derecha de Warren Buffett en Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) (NYSE:BRKb) dejó grandes consejos de inversión a lo largo de su vida.

Munger siempre ha reconocido la difícil búsqueda de buenas inversiones, como las que hizo el conglomerado en gigantes como Costco (NASDAQ:COST) o Apple (NASDAQ:AAPL). "Había muchas cosas al alcance de la mano en los primeros días de nuestra operación, pero no hay ninguna fruta al alcance de la mano que sea fácil en este momento", señalaba el vicepresidente de Berkshire Hathaway el pasado mes de octubre, en declaraciones recogidas por MarketWatch.

También tiene la misma opinión sobre Apple, haciendo un juego de palabras con el nombre de la compañía diciendo que "la fruta madura es muy pequeña", cuando se le pregunta cómo Berkshire seleccionó su mayor holding en 2016.

"Todo el mundo necesita una participación significativa en las 12 empresas que obtienen mejores resultados que los demás y se necesitan al menos dos o tres de ellas, y si tienes esa mentalidad, Apple es un candidato lógico para estar en la lista", dijo.

¿Y cómo eligieron al fabricante del iPhone entre la lista de grandes empresas tecnológicas? "No pudimos encontrar nada más. Nos salió barato: 10 veces las ganancias".

¡Inscríbete GRATIS en este webinar!

Webinar gratuito


Cuando se le pidió que diera consejos para encontrar buenas apuestas, dijo: "Cuando sabes que tienes una ventaja, debes apostar fuerte por ella".

Munger intervino en la operación de Costco, que Berkshire vendió en 2020, aunque el multimillonario todavía era propietario de algunas acciones.

"Bueno, realmente vendieron más barato que nadie en Estados Unidos y lo hicieron en tiendas grandes y eficientes... los espacios de estacionamiento tenían 10 pies de ancho en lugar de 8 pies o lo que sea que sean normalmente... mantuvieron fuera de sus tiendas todas estas gente que no hizo grandes volúmenes. Dieron beneficios especiales a las personas que vinieron a las tiendas en forma de puntos de recompensa. Todo funcionó", dice.

También se le preguntó si la industria de automoción y los vehículos eléctricos eran más invertibles debido a la disrupción. "Tal vez para uno o dos [fabricantes] de automóviles eléctricos que son realmente buenos en eso, pero ciertamente para nadie más. Es demasiado difícil", dijo.

Munger elogió al fabricante chino de vehículos eléctricos, BYD (SZ:002594), propiedad de Berkshire, como un "milagro". También habló de su aversión a las llamadas "empresas de estilo", como Nike (NYSE:NKE), aunque elogió a los fabricantes de lujo como Hermès, añadiendo que "supongo que si me ofrecieran Hermès (EPA:HRMS) a un precio lo suficientemente barato Yo lo compraría".

Munger calificó la inversión como "una obviedad". Y añadió: "Si eres tan inteligente como Warren Buffett, tal vez dos o tres veces por siglo tengas una idea así".​


¿InvertingPro+ con un 60% de descuento no es una buena oferta de Cyber Monday? ¡Ok, vayamos más allá! Con el código de descuento "QUIEROMIPRO" obtendrás un 10% de descuento adicional en la suscripción de 2 años a InvestingPro+. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

InvestingPro

¿Quiere invertir en gigantes como Apple o Costco? Esto dijo Charlie Munger
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email