🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

¡Récord histórico de calor! ¿Invertimos en acciones refrescantes? Elige la mejor

Publicado 16.04.2024, 11:16 a.m
KO
-
FEMSAUBD
-
CUERVO
-

Investing.com - Durante dos días consecutivos, la ciudad de México ha establecido nuevos récords históricos de temperatura máxima para un mismo día: el lunes 15 de abril se registró 34.2 grados Celsius, que superaron los 33.9 grados alcanzados ese mismo día pero de 1998; un día antes, el domingo 14, se registraron 32.9 grados, superando los 32 grados de 1998. Y los pronósticos apuntan a que el calor continuará.

“Se mantendrá la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre todo el territorio nacional, se prevén temperaturas que podrían superar los 45 grados Celsius”, ha advertido esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional.

Con el aumento en las temperaturas, uno de los sectores que resultan más beneficiados es el de las bebidas refrescantes y listas para consumir. El año pasado, debido a las olas de calor el año pasado, el consumo de cerveza llegó a incrementarse hasta un 80%; el consumo de agua embotellada, mineral y de sabor tuvo un repunte de 56.6 %; los refrescos de cola repuntaron 32.9% y los demás refrescos tuvieron un aumento de 9.8%, según los datos ofrecidos entonces por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Esta tendencia puede ser un foco de atención para los inversionistas que buscan oportunidades en el sector consumo, principalmente en acciones de empresas dedicadas a la producción y venta de bebidas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con las herramientas exclusivas de InvestingPro, los inversionistas pueden encontrar las acciones de este sector con el mayor potencial de ganancias, lo que resulta fundamental para diseñar una estrategia orientada a obtener los mayores beneficios. En este artículo te mostraremos cómo hacerlo.

Utilizando las listas de seguimiento disponibles en InvestingPro, hemos seleccionado las acciones del sector de bebidas que forman parte del IPC, el índice bursátil de referencia del mercado mexicano.

  • Arca Continental (BMV:AC)
  • Becle SA de CV (BMV:CUERVO)
  • Fomento Económico Mexicano UBD (BMV:FEMSAUBD)
  • Coca-Cola (NYSE:KO) Femsa SAB de CV (BMV:KOFUBL)

Aquí podemos ver que si tomamos en cuenta el valor de mercado que asigna InvestingPro a partir de algoritmos exclusivos que sintetizan una gran variedad de métricas financieras, Arca Continental sería la que presenta un mayor potencial alcista de casi un 25% desde su valoración actual, en 165 pesos. Y los analistas también son optimistas respecto a esta acción, pues asignan un precio objetivo medio de 203 pesos, lo que implicaría una ganancia potencial de 23%.

InvestingPro: DESCUENTO ESPECTACULAR

Vale anotar que FEMSAUBD y KOFUBL también tienen un potencial alcista de doble dígito, de acuerdo con los algoritmos exclusivos de InvestingPro. Para CUERVO, especializada en bebidas alcohólicas y propietaria de la marca Tequila Cuervo, la oportunidad observada sería a un solo dígito.

Puedes aprovechar al máximo las oportunidades y obtener los mayores rendimientos al desbloquear hoy mismo todos los datos al suscribirte a InvestingPro. Recuerda: Como lector de este artículo podrás canjear el cupón MASTERPRO y llevarte un descuento adicional en su suscripción. Llévatelo en este enlace, o elige una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

¿Cuál es la acción más saludable?

Al tomar una decisión de inversión, una de las métricas que deberás tomar en cuenta es la puntuación en salud financiera exclusiva de InvestingPro.

Se trata de un sistema avanzado de clasificación de valores que tiene en cuenta más de 100 parámetros relacionados con el crecimiento, el flujo de caja, la rentabilidad y la valoración empresarial para, posteriormente, comparar las empresas entre sí. Las empresas con mejores resultados en estos parámetros son las más saludables.

Dentro de esta selección de acciones, podemos encontrar que KOFUBL es la acción más saludable, con un puntaje en 3 de 5. Le sigue AC con un ranking de 2.9 y FEMSAUBD con 2.71.

CUERVO, en tanto, es la que tiene un puntaje más bajo, en 1.92.

Pero esto no significa que sea una acción con perspectivas negativas o que deba ser descartada de facto por los inversionistas: de acuerdo con el consenso de 11 analistas consultados por InvestingPro, su valor aún tiene un potencial alcista de casi un 23%.

Para obtener un panorama más completo podemos echar un vistazo a los ProTips de InvestingPro, que son conclusiones puntuales de estos valores obtenidas a partir de un algoritmo exclusivo que sintetiza cientos de métricas complejas.

Retomemos el caso de CUERVO: si bien pudiera no lucir tan atractiva como las otras acciones analizadas, los ProTips destacan varios aspectos positivos, incluyendo unos márgenes de beneficio bruto impresionantes, perspectivas positivas de rentabilidad y que es una empresa destacada del sector; del lado negativo sobresale su mal desempeño observado en el último mes (con un rendimiento negativo del 14%).

InvestingPro: DESCUENTO ESPECTACULAR

No olvides consultar el resto de los ProTips para CUERVO y las demás acciones mencionadas en este artículo al suscribirte a InvestingPro, con las que podrás sacar ventaja de la ola de calor ante la previsión de un aumento en el consumo de bebidas.

¡Libera todo tu potencial de inversionista con InvestingPro! Estas herramientas premium sin duda serán tus mejores aliadas como inversionista pues te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. ¿No nos crees? Miles de inversionistas en México y a nivel mundial confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa. Recuerda que con el cupón MASTERPRO tendrás un descuento espectacular con tu suscripción.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.